🇲🇽 MÉXICO DIO UNA PRESELECCIÓN DE 25 JUGADORES PARA LA ÚLTIMA VENTANA CLASIFICATORIA AL MUNDIAL 2023

La Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (ADEMEBA), en sinergia con el Proyecto de Selecciones Nacionales, presentó el listado de la preselección de jugadores para la tercera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023, que se realizará en Chihuahua y San Juan (Puerto Rico), en julio.

El entrenador Omar Quintero seleccionó a 25 jugadores de los cuales, después del 20 de junio (fecha establecida por FIBA), dará a conocer a los catorce elementos que conformarán al equipo definitivo que defenderá a México ante Cuba y Puerto Rico.

De acuerdo a lo anunciado por la Oficina Regional de FIBA Américas, Chihuahua volverá a hospedar a la selección como lo hizo en la primera ventana en noviembre, cuando México derrotó de manera histórica a Puerto Rico y a Estados Unidos. Será el encuentro del 1 de julio ante Cuba el que se realice en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense y, posteriormente, el conjunto nacional se dirigirá a San Juan para medirse a la selección de Puerto Rico, el lunes 4 de julio.

En la lista de la preselección para la tercera ventana, se puede observar la continuidad del grupo de jugadores con el que Omar Quintero ha estado trabajando desde su llegada como director técnico, con la combinación de integrantes experimentados con nuevos talentos. Destacan nombres como el de Francisco “Pako” Cruz, Orlando Méndez, Paul Stoll, Fabián Jaimes, Gabriel Giron Jr., Daniel Amigo y Gael Bonilla. Además, el regreso de jóvenes como Esteban Roacho, Juan Pablo Camargo y Jorge Moreno que por compromisos escolares no fueron convocados la ventana anterior.

La lista completa de 25 jugadores la integran: Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Alex Perez, Diego Willis, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Santiago Camacho, Francisco Cruz, José Estrada, Esteban Roacho, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Jaime Jáquez Jr., Víctor Valdés, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Juan Pablo Camargo, Fabián Jaimes, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Daniel Amigo, Israel Gutiérrez, Alejandro Reyna y Jorge Moreno. En el staff técnico se mantienen los nombres de Kaleb Canales, Gustavo Quintero y Javier Monferrer.

La selección mexicana ya se encuentra clasificada a la segunda fase de los Clasificatorios de las Américas, pero estos dos encuentros son muy importantes para definir su posición y rivales para las próximas tres ventanas. En este momento, se ubica en el segundo lugar del Grupo D con récord de 3-1 por los triunfos ante Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba; con una sola derrota ante el conjunto de las barras y las estrellas. Los rivales del conjunto nacional en la segunda fase, serán los del Grupo B donde se encuentra Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

Esta es la tercera ventana de seis para la clasificación al Mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia. En las tres primeras ventanas, las selecciones se enfrentan dos veces entre sí con los rivales de su Grupo, los tres mejores equipos avanzan a la siguiente fase que está conformada por otras tres ventanas, que inician en agosto. En total, son 16 países de América los que, en los Clasificatorios, estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo.

Texto y Foto: Prensa ADEMEBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.