Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El prometedor alero venezolano vuelve a la franquicia capitalina tras su experiencia internacional en Argentina y la G-League.
El prometedor alero venezolano vuelve a la franquicia capitalina tras su experiencia internacional en Argentina y la G-League.
Sojo se mantiene así con el equipo que lo hizo debutar en el profesionalismo y con el que viene jugando desde 2018 participando en la Serie A, la LED1 y las tres ediciones disputadas de la Superliga.
Además, el ya internacional absoluto con la Vinotinto ha llamado la atención del exterior y fue parte del debut de Capitanes CDMX en la G-League y tuvo un breve paso por Quimsa en la Liga Nacional.
Sojo dejó promedios de 14.3 puntos, 8.7 rebotes, 2.4 asistencias y 2.3 robos en la Copa Superliga, mientras que sus números en la G-League fueron de 5.3 puntos, 3.0 rebotes y 1.1 tapones por juego, mientras que su paso por el baloncesto argentino fue menos rendidor de lo esperado y apenas disputó cuatro partidos dejando promedios de 3.8 puntos, 1.8 rebotes y 1.5 robos.
«Garly Sojo puede ser jugador NBA. Tiene cosas diferentes que no encuentras en otros jugadores. Necesita mejorar a nivel táctico», explicaba Ramón Díaz, entrenador de Capitanes CDMX, en los micrófonos de Cancha Latina hace unos meses.