🌎 TIEMPO DE FINALES: BIGUÁ SE ACERCA AL BICAMPEONATO, FLAMENGO RESISTE Y VENTAJA CLARA DE TITANES Y UDEC

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La temporada de baloncesto va llegando a su fin y muchas ligas en Latinoamérica se abocan hacia la definición del título con series finales en Uruguay, Brasil, Chile o El Salvador.

La temporada de baloncesto va llegando a su fin y muchas ligas en Latinoamérica se abocan hacia la definición del título con series finales en Uruguay, Brasil, Chile o El Salvador, además del 1-1 de la final de la Liga Nacional argentina.

Foto: @liga_nacional

De las cuatro finales mencionadas, la que está más decantada es la de la LUB con Biguá venciendo por 3-0 y colocándose a un triunfo del bicampeonato. En el último partido, el Pato de Biarritz se impuso 74-71 después de remontar 11 puntos de desventaja en el último cuarto. La reacción de los dirigidos por Diego Cal vino de la mano de un coloso Luis Santos, al que dio relevo Donald Sims y finalmente cinco puntos consecutivos de Pepo Vidal para cerrar la victoria.

Donald Sims fue el máximo anotador en los vencedores con 22 puntos, 6 asistencias y 2 tapones, seguido de los 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Pepo Vidal y 14 puntos y 8 rebotes de Luis Santos. Por los aurinegros, Lee Roberts sumó 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y Martín Aguilera terminó con 13 puntos y 5 rebotes. El argentino Penka Aguirre no tuvo un gran debut, completando una planilla de 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con 2/13 en tiros de campo, incluido un último triple que pudo haber mandado el encuentro a tiempo suplementario.

El cuarto partido es este lunes a partir de las 21:30 en el Antel Arena y el Carbonero necesita una victoria que estire la serie final y que evita una barrida a favor de Biguá.

En la NBB, Flamengo logró estrenarse en la serie final y frenar la euforia de Franca tras llevarse los dos primeros puntos de la eliminatoria por el título. Fue este sábado cuando los dirigidos por Gustavo de Conti fueron mejores en la segunda parte y terminaron imponiéndose por 81-75 que tuvo emoción hasta el cierre del trámite.

Olivinha fue la figura de los cariocas con 27 puntos y 7 rebotes, seguido de los 15 puntos y 5 rebotes de Vitor Faverani y los 13 puntos y 4 rebotes de Dar Tucker, mientras que el uno de la fase regular tuvo a Lucas Dias como máximo anotador con 16 puntos y 3 rebotes, seguido de los 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Georginho.

La serie final volverá al Pedroçao para el cuarto juego del próximo jueves 9 a partir de las 19 horas, con retransmisión de Cultura TV, ESPN y los canales de Youtube y Tiktok del NBB.

Otra final con clara ventaja es la del torneo apertura de la DPB colombiana, donde Titanes de Barranquilla se acerca a su sexto título de forma consecutiva tras imponerse en los dos primeros encuentros de la serie final a Cafeteros de Armenia. Los dirigidos por Tomás Díaz se impusieron por un cerrado 84-83 en el primero y el segundo terminaría con marcador de 79-66 con un decisivo Ernesto Oglivie, que totalizó 27 puntos y 7 rebotes. Este lunes se disputará el tercero de la serie final a partir de las 19:40 horas y Cafeteros necesita un triunfo para estirar la eliminatoria y que no se cierre con barrida.

Por su parte, la final de la LNB chilena arrancó este viernes con un triunfo contundente del vigente campeón Universidad de Concepción ante CD Los Leones por 104-68 en un partido que quedó definido casi desde el primer cuarto con el gran arranque del Campanil para ponerse 31-12 tras diez minutos disputados. Arnold Louis fue el más destacado en los universitarios con 25 puntos, 12 rebotes y 4 robos, seguido de los 19 puntos de Sebastián Carrasco desde la banca. Por los felinos, Ignacio Carrión terminó con 12 puntos y 6 rebotes.

El segundo juego de la serie final estuvo mucho más disputado aunque repitió vencedor, con el segundo triunfo de la UdC, esta vez con un 84-83 que decidió un triple de Jerry Evans a nueve segundos de final en un trámite que se mantuvo parejo durante los 40 minutos. El héroe del triunfo campanil terminó con 31 puntos, 6 rebotes y 5/14 en triples, seguido de los 15 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 5 robos de Eugenio Luzcando, mientras que el mejor de Leones fue Justin Satchell con 28 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 6/13 en triples.

Ahora, la serie final viajará a Quilpué para disputar el tercer y cuarto encuentro el sábado 11 y el domingo 12.

El otro torneo latinoamericano con final en curso es el torneo apertura de la Liga Mayor de El Salvador, donde Metapán se llevó el triunfo por 92-62 ante San Salvador y puso el 2-2 en la serie. Los dirigidos por el argentino Pablo Epeloa se destaparon con grandes actuaciones de Jaison Valdez y Yoel Cubillas, donde el dominicano terminó con 32 puntos y 14 rebotes y el cubano sumó 17 puntos y 24 rebotes.

La serie continuará este martes a partir de las 19:30 en el gimnasio Adolfo Pineda y el ganador se coronará como campeón del torneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.