Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El Expreso Azul empieza meter miedo para la primera edición de la SPB y reforzó su roster con dos incorporaciones de primer nivel en las últimas horas.
El Expreso Azul empieza meter miedo para la primera edición de la SPB y reforzó su roster con dos incorporaciones de primer nivel en las últimas horas.
Miguel Ruiz fue la primera confirmación de este lunes para los carabobeños. El pívot de 1.97 metros viene de jugar en el Unifacisa brasileño con promedios de 1.8 puntos, 5.0 rebotes y 1.0 robos en 21 juegos. Así, El «Sukhoi de la Vega» se colocará la camiseta de Trotamundos en un nuevo torneo.
Horas más tarde, el Expreso confirmó la contratación de Néstor Colmenares, que puede ser uno de los fichajes más destacados del torneo. Nuestro redactor Raúl Cedeño ya habló del interés por el internacional vinotinto hace unas semanas. La «Bestia» viene de jugar con Goes en la LUB uruguaya con promedios de 13.5 puntos, 11.0 rebotes, 2.5 asistencias y 1.6 robos y jugó la Copa Superliga con Cocodrilos dejando promedios de 10.2 puntos, 8.2 rebotes y 2.7 asistencias.
El ala-pívot de 33 años y 2.03 metros cuenta con participación en el exterior con Unión de Sunchales en Argentina, Huracanes de Tampico y Abejas de León en México, Trouville en Uruguay y Maccabi Haifa en Israel, además de los conocidos pasos en Venezuela por el equipo saurio y el todo campeón Guaros de Lara.
Con esas dos incorporaciones, el coach Néstor «Mamaosa» Salazar cuenta con un quinteto criollo de primer nivel para esta SPB que queda formado también por David Cubillán, Jhornan Zamora y Donta Smith.