🌎 PUERTO RICO, USA, BRASIL Y CANADÁ SE QUEDAN LOS PRIMEROS TRIUNFOS DEL FIBA AMÉRICAS U18

Con cuatro juegos comenzó este lunes el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, que se celebra en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México. En la jornada inaugural Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil y Canadá se quedaron con los laureles en sus respectivos compromisos.

Con cuatro juegos comenzó este lunes el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, que se celebra en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México. En la jornada inaugural Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil y Canadá se quedaron con los laureles en sus respectivos compromisos.

Ecuador 64 – Puerto Rico 85. En el primer salto entre dos de la jornada, los boricuas arrancaron con triunfo en el grupo A con una gran actuación ofensiva de Yaniel Rivera. El base anotó 24 puntos, incluidos cuatro tiples, en la misma cantidad de minutos en el tabloncillo. Su compañero, el pívot Alejandro Avilés, registró doble-doble de 15 unidades y 11 tableros.

Puerto Rico careció de una efectiva conducción de balón al acumular 27 pérdidas, pero lo compensaron con buena defensa debajo del tablero. Ecuador apenas facturó 17 puntos tras las pifias de su rival. Los meridionales recurrieron sin éxito al perímetro como alternativa ofensiva y terminaron con solo seis aciertos en 32 tiros para un bajo 18.7 por ciento de efectividad. El base Janer Arcila sobresalió con 22 puntos, cuatro asistencias y cuatro robos.

República Dominicana 48 – Estados Unidos 116. El actual campeón de la justa sumó seis jugadores con doble dígito ofensivo, y 12 con al menos dos tantos, para empezar victorioso en Tijuana. El puesto cinco Kel’el Ware encabezó el ataque con 17 tantos, también tomó nueve balones rifados y dio dos tapas.

Los estadounidenses dominaron la zona pintada con su físico y ganaron la batalla de los rebotes por 59-39. Además, embocaron 82 unidades en el poste bajo y otros 63 en contraataque. Estos números compensaron la baja precisión desde el perímetro con solo cuatro triples en 21 oportunidades.

Por los quisqueyanos, Fernando Osorio alcanzó 11 puntos y cuatro rebotes. Su compañero Leonel Núñez rozó con el doble-doble al registrar nueve tantos y ocho tableros.

Argentina 55 – Brasil 60. El clásico suramericano terminó en manos de los brasileños luego de soportar el empuje final de su contrincante. Brasil llegó a tener ventaja de 17 puntos, pero en el último minuto se redujo a solo cinco, y pudo ser de tres si Lee Aaliya acertaba sus dos tiros libres con 10 segundos por jugarse. Después de los yerros del argentino, el choque quedó sentenciado.

Eduardo Bersch Klafke y Reynan Dos Santos terminaron con 14 tantos cada uno. El último añadió seis rebotes a su estadística. Gabriel Landeira acompañó a esta dupla con 11 unidades. Brasil no tuvo una buena noche de frente al canasto, de hecho, se vio superado por los albicelestes en porcentaje de campo (38-33) y porcentaje de tiros doble (38-51), no obstante, ejecutó en las posesiones claves. Por su parte, Nicolás Stenta encabezó la ofensiva argentina con 14 unidades.

México 75 – Canadá 83. En el último compromiso de la jornada, Canadá salió airoso frente al anfitrión. Los canadienses llegaron al cierre con 12 puntos a favor, pero se metieron rápido en problemas de faltas, incluidas dos antideportivas, y cuatro minutos después México tomó el liderato; aunque le duró poco.

Inmediatamente, Canadá fue más agresivo en el ataque y desde la línea de tiros libres resolvieron el enfrentamiento. En el otro costado, los aztecas fallaron 14 de 28 lanzamientos libres y disminuyeron sus posibilidades de victoria.

El base Vasean Allete registró 19 tantos, nueve desde la línea de castigo, siete rebotes y cuatro asistencias. Elijah Fisher lo secundó con 11 puntos. Los canadienses ganaron los tableros por 63-42 y repartieron cinco bloqueos. Por México, Santiago Camacho y Victor Valdés acumularon 16 unidades y dos triples cada uno.

Así será la segunda jornada. Este martes continuará el Campeonato en territorio mexicano con otros cuatro encuentros. A las 13:00, hora local, Puerto Rico chocará contra República Dominicana. Luego a las 15:30 Estados Unidos hará lo mismo frente a Ecuador; mientras que a las 18:00, Canadá se enfrentará a Argentina. Brasil y México cerrarán la jornada a partir de las 20:30.

 Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.