🌎 SE VAN CONFIRMANDO PARTICIPANTES PARA LA BCL AMÉRICAS Y LIGA SUDAMERICANA DE LA TEMPORADA 2022-23

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Es tiempo de planificación y las competiciones internacionales en Latinoamérica empiezan a dar sus primeros pasos y ya son varios los equipos que están confirmados para las próximas ediciones de la BCL Américas y la Liga Sudamericana.

Es tiempo de planificación y las competiciones internacionales en Latinoamérica empiezan a dar sus primeros pasos y ya son varios los equipos que están confirmados para las próximas ediciones de la BCL Américas y la Liga Sudamericana.

Foto: FIBA

La reciente reunión de dirigentes de la AdC definió los representantes de Argentina para ambos torneos internacionales. En el caso de la BCL Américas, Instituto y Quimsa se quedan con las dos plazas por reglamento como finalistas de la Liga Nacional y sorprendió que Obras Basket repitan como tercer participante pese a no clasificar en la actual pretemporada y a quedarse en la fase regular en las dos ediciones anteriores de la BCL Américas. La justificación para que el equipo rockero se quede con el cupo es «el ranking conforme al criterio FIBA 361 de Integración de Proyectos Deportivos».

A estos nombres se unen Flamengo, Franca y Minas como los tres primeros de Brasil, Peñarol y Biguá como finalistas en Uruguay, Titanes de Barranquilla como campeón en Colombia y Real Estelí por Nicaragua, quedando aún seis plazas por definir si es que desde FIBA pretenden completar los 16 participantes que están en los planes iniciales.

En esta misma reunión, se definió que los representantes argentinos en la Liga Sudamericana serán Boca Juniors y San Martín como tercer y cuarto clasificado de la actual temporada, mientras que Regatas se queda con el cupo que estaba destinado inicialmente a un equipo de la Liga Argentina. Estos equipos se suman a Sao Paulo, Baurú, Unifacisa y Sao Jose por Brasil y Aguada por Uruguay.

Para ninguno de los dos torneos, hay fecha ni formato confirmado para la próxima temporada y hay un foco especial en la Liga Sudamericana tras la no celebración del pasado torneo masculino y los problemas organizativos que viene presentando el torneo femenino en las últimas ediciones.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.