🌎 EL RIDÍCULO ORGANIZATIVO DE LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las informaciones de este inicio de semana apuntan a que la Liga Sudamericana no se disputará por segunda temporada de forma consecutiva y no lo hará ni en la rama masculino ni en la rama femenina.

Las informaciones de este inicio de semana apuntan a que la Liga Sudamericana no se disputará por segunda temporada de forma consecutiva y no lo hará ni en la rama masculino ni en la rama femenina.

Tras el título conseguido por Botafogo en diciembre de 2019, la edición masculina del año 2020 se suspendió en el mes de agosto y la edición femenina disputó dos de los tres cuadrangulares (uno en Medellín y otro en Buenos Aires) y postergó el último y la Final Four, intentando reanudar el torneo en el mes de octubre pero eso nunca ocurrió.

El torneo masculino había definido el inicio de la edición número 25 con el nombre de «Copa Horacio Muratore» también para el mes de octubre tras la finalización del torneo femenino. 16 equipos con nueve países representados fueron oficializados. Sin embargo, un mes antes se decretó la postergación del torneo tras las cartas recibidas por varias federaciones de parte de FIBA Américas.

La última información era que se iba a buscar reiniciar el torneo entre febrero y marzo, pero finalmente sólo cinco equipos se habían inscrito para esa reanudación y la última reunión de trabajo celebrada decretó la suspensión del torneo por esta temporada.

«Estamos esperando que FIBA Américas saque una comunicación. Ellos decidieron hacer liga masculina entre enero y marzo del año que viene, una época no conveniente para la mayoría de los países», explicó Marcelo Bedoya, presidente de Consubasquet, en los micrófonos de UCU Radio. «Llegó la fecha de cierre de inscripción y solo cinco equipos se inscribieron. A esta altura del año es imposible recomponer la competencia. Teníamos previstos grandes festejos, pero eso fue lo que ocurrió»

«Colombia, Bolivia y Venezuela son los países que se inscribieron, llamativamente no había equipos de Argentina», siguió explicando el directivo. «Quedaban cuatro países, la liga de Brasil, la Uruguaya, Chile y Argentina, hay que entender que los equipos sudamericanos tienen recursos limitados, cuando se cambió el calendario estaba claro que iba a haber inconvenientes»

Del otro quedan los clubes masculinos que ya habían hecho una inversión para preparar su participación y los clubes femeninos que hicieron lo propio en un torneo que se suspendió a la mitad

«Nosotros nos habíamos inscrito para la edición que se suspendió. Teníamos entendido que esa inscripción servía para la edición de enero a marzo. Me parece que falta información a los clubes», explicó Sergio Feversani, presidente de Oberá Tenis, también en los micrófonos de UCU Radio. «Nosotros estábamos inscriptos, teníamos preparada la logística del viaje y desde ahí se cortó la información, no hubo más comunicaciones de FIBA Américas, o Consubasquet remarcando la situación»

Esta situación de desinformación que mencionaron de Oberá no es un caso único y desde Cancha Latina podemos confirmar que se repite en al menos un club más de los que iba participar en la primera instancia. Además, la pregunta que a todo fanático le viene a la mente y que nos han hecho llegar es ¿por qué se puede celebrar la BCL Américas y no la Liga Sudamericana? Habrá que seguir esperando respuestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.