🌎 LA LIGA SUDAMERICANA QUEDÓ SUSPENDIDA (O POSTERGADA) DE FORMA EXTRAOFICIAL

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

Varios portales Argentinos están informando sobre la suspensión de la Liga Sudamericana de Baloncesto, que finalmente se acotó que sería una postergación del torneo.

 

La noticia sobre la presunta suspensión de la Liga Sudamericana de Baloncesto está siendo reflejada en diversos portales de noticias que hacen vida en Argentina a partir de una carta fechada el 2 de Septiembre por la Confederación Argentina de Básquetbol sobre dicha suspensión e insta a los clubes Argentinos a estar atentos a la evolución de los acontecimientos.

Sin embargo, poco más tarde, el periodista Fabián Pérez comentaba que la situación podría convertirse en una postergación y trasladarse al mes de febrero o marzo. Todo esta situación ha venido provocada por la inestabilidad sanitaria en el continente y la dificultad mostrada por varios equipos a la hora de montar la operativa tanto del viaje como de la situación fronteriza entre los diferentes países. Sin embargo, otros equipos han mostrado su molestía al haber realizado ya parte de la inversión.

“Estamos un poco tristes, pero después nos quedamos más tranquilos con lo de la Liga Sudamericana porque nos dijeron que era una postergación”, explicó Sergio Feversani, máximo responsable de Oberá Tenis Club, en declaraciones a UCU Radio. “El mail que recibimos de parte de Fabián Borro decía cancelación y fue un golpe bastante fuerte, estábamos muy ilusionados por jugarla, al igual que los jugadores, que también vinieron por eso. Se está hablando de que se juegue en marzo 2022

Así es la carta recibida:


De confirmarse la suspensión los equipos venezolanos Guaiqueries y Spartans se quedarían sin ver acción en el evento, los insulares albergarían la sede del grupo B pautada para iniciar entre el 14 y 16 de Octubre , por su parte Spartans DC quedó sembrado en el grupo D , que se jugaría en Colombia entre el 28 y 30 de Octubre.

Lo extraño de toda esta situación es que aún Consubasquet no emitió ningún comunicado oficial y éste debería ser el que aclare toda la situación con el torneo, tanto en su rama masculina como en la femenina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .