🇨🇴 EL TORNEO CLAUSURA 2021 COMIENZA A CALENTAR MOTORES

Por Víctor García (@basketblogger01)

Llegó Septiembre y la actividad del baloncesto profesional masculino en Colombia comienza a despertarse, algunas organizaciones ya completan varios entrenamientos, otras están iniciando conversaciones con entrenadores y jugadores y las demás están revisando los recursos disponibles para enfrentar el Torneo Clausura 2021 de la División Profesional de Baloncesto.

Llegó Septiembre y la actividad del baloncesto profesional masculino en Colombia comienza a despertarse, algunas organizaciones ya completan varios entrenamientos, otras están iniciando conversaciones con entrenadores y jugadores y las demás están revisando los recursos disponibles para enfrentar el Torneo Clausura 2021 de la División Profesional de Baloncesto.

Recientemente la División ha definido que la bella isla de San Andrés será la sede de la próxima burbuja, por estos días el comisionado John Tejada ha estado visitando el Coliseo de Genny Bay en la zona de San Luis para verificar que las condiciones necesarias para llevar a cabo la competencia estén dadas.

Vale la pena mencionar que el coliseo queda aledaño al mar, razón por la cual la humedad en el maderamen es una amenaza constante y uno de los aspectos que con mayor atención se debería controlar. La fecha de inicio que se estableció en la última asamblea es el 17 de octubre. Sin embargo, ésta aún no se ha divulgado oficialmente, pues en algún momento se sugirió que iniciara el 30 de Septiembre y se extendiera hasta comienzos de Diciembre, pero la idea al parecer no tuvo acogida entre los clubes.

Para esta nueva edición se espera la participación de los recién aceptados Corsarios de Cartagena así como también la del Caribbean Storm, anfitriones, ahora con su ficha propia;. La división mantiene esa política de trazarse metas ambiciosas y se ha mencionado que se aspira a contar con 13 clubes en el Torneo Clausura, estos serían: Titanes, Tigrillos, Motilones, Cafeteros, Bucaros, Piratas, Team Cali, Caribbean Storm, Corsarios, Sabios, Cóndores, Cimarrones y Llaneros, algo que no luce fácil pues Cóndores y Cimarrones solo han podido estar en las burbujas alquilando sus fichas o uniéndose con alguna otra organización y Llaneros parece no contar aún con los fondos necesarios para el pago de la ficha.

Entre los 10 que parecen seguros, Tigrillos ya está trabajando, de hecho no ha dejado de trabajar en el desarrollo de su grupo joven, aspecto en el que está dando ejemplo y por lo cual merece reconocimiento. Recordemos además que el equipo paisa se alista para participar en la Liga Suramericana de Baloncesto a partir del 14 de Octubre en la Isla Margarita en Venezuela si no media algún cambio en las próximas horas.

Titanes se reunirá a finales de septiembre con miras a la DPB y al grupo C de la LSB del cual será sede. Cafeteros se alista a estrenar entrenador, colombiano para más señales, y a recibir un par de refuerzos criollos importantes pues algunos de los jugadores básicos de su primera campaña no repetirían. Motilones no ha dado noticias aun pero podría ser víctima de su éxito, pues sus jugadores más importantes son ampliamente buscados por sus rivales y seguramente tendrá dificultades para retenerlos.

Búcaros se debate entre un entrenador norteamericano y uno argentino (no me han pedido consejo pero les diría que no se fijen en el idioma que habla el coach, mejor observen su trayectoria). Team Cali se ha reafirmado en la confianza hacia su proyecto y ya trabaja con los jóvenes. Caribbean Storm completa varios entrenamientos de la mano del argentino Fernando “Tulo” Rivero con sus criollos y acaba de recibir en la isla a Juan Cantero y Mariano Ferro dos de sus refuerzos.

Corsarios también ha avanzado en sus trabajos de la mano del croata Luka Bujas, entrenador con 15 años de experiencia en divisiones menores y como asistente que en Cartagena hace una de sus primeras experiencias como entrenador en jefe en primera división. Ellos han anunciado un grupo de jugadores colombo-venezolanos con Yorbis Altamar, Rodolfo Cañate, Frankyer Rivas y José Medina, que junto a Jimmy Ballesteros pueden ser el grueso de su nómina criolla.

Sabios luego de terminar la burbuja anterior anunciando que no continuaba en el profesionalismo de repente ha comenzado a publicitar su participación en la próxima Liga, tal parece que los problemas económicos están superados; de Piratas no se conocen aún detalles, pero se espera que produzcan noticias próximamente.

Mencionamos líneas atrás que Titanes se prepara para recibir el grupo C de la Liga Suramericana, pero no podemos dejar de comentar que la organización ha declinado su participación en la BCL Américas pues la diferencia en los calendarios termina convirtiéndose en un factor insalvable para los campeones colombianos.

Aún restan por conocerse la mayoría de los detalles, por ejemplo la reglamentación para esta burbuja acerca de jugadores jóvenes y la idea de que cada equipo deba tener uno en cancha permanentemente, esperamos en los próximos días ir conociendo más detalles de manera oficial.

Nos preparamos para un segundo semestre intenso, con Torneo Profesional, Liga Especial Femenina (esperamos que se dé), Liga Suramericana y eliminatoria mundialista, así que durante los próximos meses no nos faltara básquet ni temas para comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .