🇻🇪 PHIL HENRY ES EL PRIMER IMPORTADO DE SPARTANS DISTRITO CAPITAL

Spartans Distrito Capital anuncia la contratación de Phil Henry para la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022. El alero/ala-pivot de 2,03m se convierte en el primer jugador extranjero del conjunto capitalino de cara a la venidera temporada. 

Spartans Distrito Capital anuncia la contratación de Phil Henry para la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022. El alero/ala-pivot de 2,03m se convierte en el primer jugador extranjero del conjunto capitalino de cara a la venidera temporada.

Henry, oriundo de Englewood, Nueva Jersey, posee experiencia en Estados Unidos, Georgia, Eslovaquia, Francia, Suiza, Macedonia, Uruguay, Luxemburgo, Chile, Portugal, Noruega, Chipre, Colombia y República Checa.

En su última pasantía internacional jugó con el BK JIP Pardubice de la primera división de República Checa. Tuvo un 47.7% de acierto en TC y 41.0% en C3 en la competición local. En total -incluyendo su participación en el Alpe Adria Cup- disputó 43 partidos.

Entre sus logros destacan ser el MVP de la Superliga de Georgia (2016) y las semifinales que alcanzó en las ligas de Luxemburgo (BBC Amicale) y Colombia (Cafeteros de Armenia).

¿Cómo juega Phil Henry? Phil Henry se describió como un jugador versátil, quien aprovecha su talla, fuerza y rapidez para jugar en la pintura o en el perímetro con eficacia.

“Mi mayor fortaleza como jugador es la versatilidad. Por mi talla, midiendo 2,03m, no solo tengo la habilidad de ser fuerte o físico, tengo la capacidad de abrir la cancha y lanzar de tres con un buen porcentaje. Tener altura, fuerza, rapidez, poder jugar en la pintura o en el perímetro, esa es mi mayor fortaleza”, explicó el jugador estadounidense de 30 años.

Henry agregó que en los últimos años de su carrera ha desarrollado la capacidad de manejar el balón y no ser ajeno a generar juego ofensivo a partir del drible, personal o colectivamente.

De hecho, prioriza el bien común antes que las individualidades. Jugará para el equipo, bajo el planteamiento que el entrenador desee aplicar. “Siempre me gusta realizar la jugada más inteligente. No soy el tipo de jugador que tomará lanzamientos de bajo porcentaje o perderá el control en la cancha. Me gusta ir al ritmo del equipo”, contó Henry, quien confesó estar emocionado por jugar en Venezuela.

Además de haber tenido experiencias enriquecedoras en otros países de América del Sur, Phil Henry recibió referencias positivas de colegas que han participado en el circuito profesional venezolano y expresó su deseo por lograr excelentes resultados con Spartans Distrito Capital.

“Estoy emocionado por tener la oportunidad de jugar en Venezuela. Tengo buenas referencias de amigos veteranos que jugaron en el país. Tony Mitchell me comentó grandes cosas de Venezuela. Quiero competir y ganar todos los partidos que sean posibles, ese es el objetivo”, concluyó.

Texto y Foto: Prensa Spartans Distrito Capital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.