🏆🇪🇸🇦🇷 GABRIEL DECK, CAMPEÓN DE LA LIGA ENDESA CON REAL MADRID

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo blanco fue contundente y dominador en el cuarto juego de la final con un Walter Tavares colosal para conseguir la victoria que necesitaban para sumar su título número 36 de la Liga Endesa.

El equipo blanco fue contundente y dominador en el cuarto juego de la final con un Walter Tavares colosal para conseguir la victoria que necesitaban para sumar su título número 36 de la Liga Endesa.

Los azulgranas nunca pudieron emparejar la energía con la que salieron los locales y se mostraron erráticos en ofensiva. La entrada a cancha de Llull y Rudy coincidió con el mejor momento blanco en la primera parte para irse 24-10 y fue cuando los pupilos de Saras encontraron el acierto exterior con cinco triples casi consecutivos para acercarse hasta el 34-33 al filo del descanso.

El tercer cuarto fue un tira y afloja con los locales intentando escaparse y los visitantes intentando impedirlo. Un buen ejemplo fue el parcial de 10-3 que los hizo acercarse al partido decidido al que los los blaugranas volvieron a responder con triples. Sin embargo, la nueva aparición de Tavares y ocho puntos de Causeur en el último cuarto cerraron la victoria por 81-74 y así la serie final y la temporada en la Liga Endesa.

Walter Tavares terminó su enorme actuación con 25 puntos, 13 rebotes y 1 tapón, seguido de los 17 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2/4 en triples de Fabien Causeur, mientras que Gabriel Deck terminó con 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

Por los subcampeones, un bien defendido Nikola Mirotic terminó con 14 puntos y 3 rebotes, Dante Exum sumó 13 y Nick Calathes aportó 12 puntos y 9 rebotes, mientras que Nico Laprovittola se quedó en unos escuetos 2 puntos y 1 rebote.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.