🇵🇷 FELIPE QUIÑONES, MVP DEL CENTROBASKET U15

Felipe Quiñones, de Puerto Rico, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del Centrobasket FIBA Sub-15, que culminó este miércoles en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, Puerto Rico.

Felipe Quiñones, de Puerto Rico, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del Centrobasket FIBA Sub-15, que culminó este miércoles en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, Puerto Rico.

En cinco partidos disputados, el alero boricua promedió 18.4 puntos por juego (segundo mejor anotador del torneo); 3.8 rebotes; 2.2 asistencias y 2.4 robos convirtiéndose en pieza clave para que la selección de Puerto Rico consiguiera, de forma invicta, una nueva medalla de oro.

El resto del Quinteto Ideal quedó conformado por:

Manuel Castro (República Dominicana): El base dominicano fue clave para que su selección se hiciera con la medalla de plata a pesar de venir siempre desde el banco. Castro dejó promedios de 13.4 puntos; 1.2 asistencias; 4.8 rebotes y 2.0 robos por encuentro.

Richard Jefferson Fernández (República Dominicana): El jugador dominicano culminó como líder anotador del torneo con promedio de 22.6 puntos por juego. Fue el segundo mejor en asistencias con 3.2 por encuentro. En el costado defensivo también destacó, siendo el líder en robos de balón, sumando 23 robos en 5 compromisos para un promedio de 4.6 por encuentro, también promedió 4.0 rebotes por cotejo.

Karim López (México): El alero mexicano fue una de las luminarias de dejó este torneo. López promedió 15.2 puntos y 9.8 rebotes por encuentro, a nada de promediar doble dígito en cinco compromisos. Además, ocupó la tercera casilla en bloqueos con 2.0 tapones por encuentro.

Justin Román (Puerto Rico): El pívot puertorriqueño hizo méritos para entrar en el Quinteto Ideal ofreciendo presencia en la pintura de un conjunto boricua muy superior ofensivamente y que gracias a su labor contó con muchas segundas oportunidades. Román promedió 7.4 puntos; 8.4 rebotes; 2.3 asistencias; 2.8 robos y 3.3 bloqueos.

Texto: FIBA
Fotos: FIBA y FBPUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.