🇦🇷 OTRO REGRESO XENEIZE: FRANCO BALBI ES NUEVO JUGADOR DE BOCA JUNIORS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Ya era un secreto a voces y en las últimas horas se confirmó que Franco Balbí volvía a la Liga Nacional para sumarse al talentoso plantel que está conformado Boca Juniors.

Ya era un secreto a voces y en las últimas horas se confirmó que Franco Balbí volvía a la Liga Nacional para sumarse al talentoso plantel que está conformado Boca Juniors.

El base de 32 años y 1.88 metros promedió 7.4 puntos, 3.1 rebotes, 4.5 asistencias y 1.1 robos en 33 juegos del NBB y 6.6 puntos, 2.1 rebotes, 5.0 asistencias y 0.9 robos en siete juegos de la última edición de la BCL Américas. La camiseta xeneize será la sexta que vista en el baloncesto argentino tras Ciclista Juninense, Quimsa, San Martín, Argentino y Ferro.

«Tuve ofertas de Minas y Corinthians pero las desestimé esperando una oferta de Argentina», explicó el base en los micrófonos de UCU Radio. «Es un gran honor representar a Boca en esta Liga Nacional, que el equipo trate de cumplir unos objetivos que nos iremos tratando a medida que avance el año. Estoy entusiasmado con este nuevo desafío»

La etapa de Franco Balbí con la camiseta de Flamengo fue realmente exitosa, con dos títulos del NBB, un título de la BCL Américas, dos títulos de Súper 8, una Copa Intercontinental y cuatro títulos del Campeonato Carioca. Ahora, buscará seguir engrosando sus vitrinas con nuevos títulos con Boca Juniors.

La confirmación del base juninense se suma a las contrataciones de Marcos Mata, las continuidad de Leo Schattmann y los U23 Santino Romegialli, Manu Rodríguez y Juan Cruz Conte y las salidas de Kevin Hernández y Leandro Vildoza. Además, existen negociaciones para la firma de Dar Tucker, que la pasada temporada compartió equipo con Balbi en Flamengo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.