🇨🇴🇧🇷 COLOMBIA TUMBÓ A BRASIL TRAS DOS PRÓRROGAS Y CLASIFICÓ A LA SEGUNDA FASE

La selección de Colombia paralizó a todo el mundo del baloncesto al dar la gran sorpresa de la primera fase de los Clasificatorios de las Américas, tras vencer a Brasil por 104-98 en dos tiempos extras, en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

La selección de Colombia paralizó a todo el mundo del baloncesto al dar la gran sorpresa de la primera fase de los Clasificatorios de las Américas, tras vencer a Brasil por 104-98 en dos tiempos extras, en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

Un triple de Braian Angola sobre la marca de Lucas Dias, restando 30 segundos para el final del segundo período adicional, puso al equipo colombiano 102-98 al frente. Luego, Brasil intentó responder con un tiro de larga distancia de Rafa Luz, pero falló y el balón quedó rifado para Michael Jackson, quien fue enviado a la línea personal y embocó sus dos tiros libres restando 12.2 segundos, para poner la ventaja definitiva.

“No venía tirando bien y mis compañeros siempre me alentaron a que siguiera lanzando. Esa confianza creo que fue crucial. Gracias a Dios entró el tiro en el mejor momento”, dijo Angola, que sobre el final del primer tiempo extra había fallado un triple desde la esquina, pero su compañero Michaell Jackson tomó el rebote ofensivo y encestó, faltando apenas 0.6 décimas en el reloj, para forzar otros cinco minutos.

Antes del cotejo era difícil pensar en una victoria de los cafeteros porque apenas habían sumado un triunfo ante Chile en su último partido y Brasil llegaba como uno de los conjuntos más sólidos con marca invicta en cinco presentaciones. Sin embargo, Colombia salió a jugar con todo desde el inicio y dominó gran parte del partido. De hecho, se mantuvo al frente en los tres primeros cuartos (27-19, 48-37 y 65-55) y llegó a tener ventaja máxima de 14.

Brasil al final del cuarto acto pudo sacar a relucir su oficio e igualó a 76 con dos tiros libres de Marcelinho Huertas, a falta de cinco segundos. Parecía que los dirigidos por Gustavo Conti darían vuelta a la situación en el primer tiempo extra cuando se colocaron 87-84 arriba con otro par de libres de Huertas, con apenas 6.8 segundos en el reloj. Pero después, Juan Tello embocó un libre, falló el segundo de forma intencional y Andrés Ibargüen rescató el balón para el tiro de Angola y posterior acierto de Jackson.

Esa jugada cambió la dinámica para que Colombia entrara fuerte al segundo tiempo extra y se distanciara rápidamente (92-87) con triple de Angola y doble de Soren De Luque. Brasil volvió a ripostar y con una bandeja de Marcelinho se puso a uno (99-98), con 53 segundos. No obstante, después llegaría el triple decisivo de Angola cuando expiraba el reloj de 24, que encaminó la primera victoria de Colombia en su historia ante los brasileños y una de las más importantes del equipo es su historia.

“Estamos muy contentos por el logro. Es un logro para la preparación que tuvimos y porque los muchachos se entregaron. Hoy tuvimos paciencia, templanza y no dejamos que las emociones se apoderaran. Cuando estuvimos abajo no perdimos nuestra esencia. Es una victoria increíble ante quizás el mejor equipo ahora mismo en Sudamérica. Esto es un mensaje para que crean en nuestro potencial”, expresó el entrenador de los vencedores, Guillermo Moreno.

Tello terminó como el líder de un balanceado ataque colombiano, con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Angola agregó 20 con otros 10 tableros, 5 asistencias y 4 robos. Le siguió Ibargüen con 17 y 12 rebotes. Mientras que Jackson y Hansel Atencia agregaron 16 y 13 unidades, respectivamente.

La victoria dejó a los neogranadinos con marca de 2-4 en el Grupo B para quedarse con el tercer y último boleto de la zona a la Segunda Ronda, sobre Chile que cedió ante Uruguay y quedó con 1-5.

Brasil, que no pudo mantener su invicto (5-1), tuvo a Huertas como su líder con 27 tantos. Bruno Caboclo dejó 22 (de 11-11 en tiros libres) y 10 rebotes. Dias (14 rebotes), Lucas Mariano y Luz, contribuyeron con 11 puntos cada uno.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.