🇨🇺🇺🇸 ESTADOS UNIDOS CERTIFICÓ SU LIDERATO DEL GRUPO D CON UN TRIUNFO EN LA HABANA

El ritmo de Estados Unidos fue de menos a más en su visita al Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana y cerró con una victoria 87-64, ante Cuba, la Primera Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

El ritmo de Estados Unidos fue de menos a más en su visita al Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana y cerró con una victoria 87-64, ante Cuba, la Primera Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Ambos quintetos saltaron al tabloncillo con el Grupo D definido; Estados Unidos, ya clasificado a Segunda Ronda, buscaba asegurar la punta de la tabla y Cuba –sin posibilidades de seguir en competencia- lograr su primera victoria.

Luego de una corrida inicial 9-3 a favor de Cuba, el escolta Xavier Munford salió desde el banco y comenzó a gestar una rápida remontada del conjunto estadounidense que, luego de perder el primer parcial del encuentro 16-14, tomó ventaja con un triple en la primera posesión del segundo cuarto y no volvería a perder el liderato en el resto del encuentro.

Munford exhibió una puntería descomunal durante el compromiso. El jugador que milita en el baloncesto australiano tuvo un 83% de acierto en tiros de campo (10/12) que representaron 24 puntos en su línea estadística. Además, gestionó orden en la circulación del balón en la ofensiva norteamericana que totalizó 19 asistencias; 2 de ellas del propio Munford.

También destacaron por los Estados Unidos los jugadores Justin Jackson y John Jenkins con 13 y 12 puntos, respectivamente. Seguidos por la labor del pívot Jordan Bell que embocó sus únicos dos tiros de campo para totalizar 4 puntos, además de sumar a su línea estadística 8 rebotes, 6 asistencias, 2 bloqueos y 1 robo.

Los dirigidos por Jim Boylen se enfrentarán en Segunda Ronda contra los clasificados del Grupo B (Brasil, Uruguay y Colombia).

Cuba, que se despidió sin victorias en 6 presentaciones, tuvo un gran juego en la zona interior y dominó en rebotes, 43-37, a su rival. Precisamente los jugadores más destacados por los insulares fueron el ala-pívot Yoel Cubilla (15 puntos y 9 rebotes) y el pívot Jasiel Rivero (6 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias).

Texto y Foto: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.