🇻🇪 GUAROS, TROTAMUNDOS Y LLANEROS SUMAN DE LOCALES EN LA CONFERENCIA OCCIDENTAL

La Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto presentó tres encuentros para este domingo en las ciudades de Barquisimeto, Valencia y San Juan de los Morros, condición que aprovecharon los locales para vencer a sus rivales.

La Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto presentó tres encuentros para este domingo en las ciudades de Barquisimeto, Valencia y San Juan de los Morros, condición que aprovecharon los locales para vencer a sus rivales.

Guaros de Lara debutó en la SPB con victoria ante Centauros de Portuguesa por marcador de 83 a 78, en lo que significó el primer duelo para ambos conjuntos en la presente campaña.

El Domo Bolivariano fue testigo de un apasionante encuentro entre estas dos divisas. Con parciales 22 – 19, 18 – 7, 21 – 28 y 22 – 24, Guaros supo frenar la embestida de Centauros y adjudicarse la victoria en el primero de dos duelos consecutivos que tendrán en Barquisimeto.

Por los larenses destacaron José Vargas con doble – doble (13 puntos y 15 rebotes), más siete asistencias, dos robos y par de bloqueos, esto sumado a Allan Cabrera, que anotó 17 puntos, bajó tres rebotes, repartió dos asistencias y dio un tapón. Del lado de Centauros, Juan Arengo fue la figura ofensiva al dejar registro de 17 puntos, más seis asistencias mientras que Douglas Rondón encestó cinco triples sobre ocho intentos.

Trotamundos sigue en la senda del triunfo. El Expreso Azul volvió a jugar y a ganar de local en el Forum de Valencia, esta vez ante Brillantes del Zulia con marcador de 67 – 62. Los carabobeños siempre estuvo por delante en el boxscore, a pesar de la imposición de los zulianos que les permitió reducir la diferencia que llegó a ser de 19 puntos.

Jhornan Zamora fue el líder ofensivo de Trotamundos al aportar 19 unidades, con dos triples sobre tres intentos, más cinco rebotes. Néstor Colmenares también ayudó a la causa carabobeña al registrar números cercanos a la doble figura (14 puntos y 8 rebotes), con dos bloqueos a su cuenta.

Brillantes, que venía de ganar en su primera presentación la noche anterior, se apoyó en Deivi Añanguren, 12 puntos, y el joven Fernando Fuenmayor, 10 puntos, cinco rebotes, una asistencia y dos robos de balón.

Llaneros le arrebató la victoria a Gaiteros. El equipo de Guárico supo remontar un encuentro que se le fue complicando a partir del segundo cuarto ante los debutantes Gaiteros del Zulia. Con victoria por siete puntos (74 – 67), Llaneros le dio la primera alegría a su afición en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros, después de ser derrotados en su encuentro inaugural en la ciudad.

En materia ofensiva, José González dirigió el ataque de los llaneros con 16 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un robo. Entre tanto, Arian Amundaray aportó 14 puntos, con un triple que sirvió de daga para los zulianos restando 30 segundos, y tres rebotes. Por el lado furrero, Brandon Johnson fue el líder de la orquesta al anotar 27 puntos, ayudado por Elyjah Clark, quien se fajó con otras 15 unidades.

Próxima jornada en la Conferencia Occidental: Guaros de Lara recibirá a Centauros de Portuguesa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a las 5:00 pm, mientras que Broncos de Caracas abrirá la temporada al jugar de local ante Piratas de La Guaira en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda a las 7:00 pm y con transmisión de Meridiano TV.

Texto y Fotos: Comunicaciones SPB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.