🇩🇴🇪🇸 EDDY POLANCO, MEJOR ESCOLTA DE LA LEB ORO 2021-22

No ha dejado de crecer como jugador desde que pisara por primera vez España cuatro años atrás, pero la temporada 2021/22 le ha servido a Eddy Polanco para reafirmar su condición de estrella en una Liga LEB Oro en la que ha marcado diferencias. Porque su talento le ha permitido ya no solo ejercer como uno de los hombres más valorados de la categoría, sino también el poder liderar la ansiada permanencia de un CB Almansa con Afanion cuya continuidad ha llevado su sello más personal.

Había ejercido durante las dos últimas temporadas como uno de los jugadores franquicias del ICG Força Lleida antes de comprometerse este curso con el proyecto del CB Almansa. Un fichaje que era ya sinónimo de buenos resultados sobre el papel, pero que ha terminado por convertirse en la clave de la permanencia almanseña en la categoría. Y es que su papel no solo ha sido el de uno de los escoltas más regulares de la competición, sino también el del hombre que dinamitó la última jornada del curso con un triunfo que bien valió la continuidad de su equipo en la Liga LEB Oro de cara a la próxima campaña.

Corría la última jornada de Liga Regular cuando un agónico triunfo en su feudo y ante un exigente Leyma Coruña terminaba por entregarle al CB Almansa la permanencia en la categoría. Probablemente la más sufrida desde su llegada a la competición, pero a su vez, una de las más disfrutadas por una afición que vibró con ese último encuentro en casa. Por el resultado y, en especial, por la actuación de uno de sus hombres, un Eddy Polanco que, a la postre, iba a terminar siendo el más decisivo de la noche gracias a los 33 tantos de valoración con los que iba a asegurar la continuidad manchega en la Liga.

Antes, Polanco se había encargado de allanar el camino a lo largo de 33 jornadas en las que llegó a ser uno de los hombres más habituales de un quinteto ideal en el que se le podía encontrar en una de cada cuatro jornadas confirmando así su condición de estrella de la Liga. Todo un tirador que, sin embargo, ha sido capaz de firmar uno de sus años más completos en una categoría en la que fue capaz de alcanzar incluso los 42 tantos de valoración (+42) y en la que no se ha perdido ni un solo encuentro a lo largo del año.

Porque de la mano de Rubén Perelló, el exterior dominicano se ha sentido realmente cómodo portando galones de líder. Un rol protagonista que ha llegado a culminar con «apenas» 25 minutos de juego por partido en los que ha sido toda una revolución tanto para los scoutings rivales como para los esquemas de su propio equipo. Un año de leyenda en lo personal y que la localidad de Almansa tardará muchos años en olvidar.

Títulos y galardones:

  • MVP de las Jornadas 6, 17, 27 y 34
  • Valoración más alta de un jugador exterior (+42)
  • Jugador exterior con mayor número de Quintetos Ideales (9)
  • Cuarto jugador más valorado de la Liga Regular (16,65)
  • Cuarto máximo anotador de la Liga Regular (16,03)
  • Sexto mejor lanzador desde la línea de T3 (43%)
  • Cuarto jugador que más faltas ha recibido (4,91)

Estadísticas de la temporada:

Partidos jugados: 34
Minutos: 25,27 p.p.
Puntos: 16 p.p.
Rebotes: 3,9 p.p.
Asistencias: 1,8 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4,9 p.p.
Valoración: 16,6 p.p.

Trayectoria deportiva – Eddy Polanco:

Categorias Inf: Washington Heights Expeditionary L.School (EEUU)
2014/16: Central Florida State (NCAA – EEUU)
2016/18: Southeastern Louisiana Lions (NCAA – EEUU)
2018/19: Leones de Santo Domingo (LNB – República Dominicana)
2018/19: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)
2019/20: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)
2019/21: ICG Força Lleida (LEB Oro)
2021/22: CB Almansa con Afanion (LEB Oro)

Texto: Pablo Romero / Área de Comunicación FEB
Foto: FEB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.