🇦🇷🇪🇸 MÁXIMO FJELLERUP, ALERO REVELACIÓN DE LA LEB ORO 2021-22

Había comenzado la temporada en el Palmer Alma Mediterránea donde dejó ya las primeras muestras de su calidad, pero fue su marcha al Bàsquet Girona la que permitió al alero argentino el poder extraer su mejor versión. Porque el cariño de Fontajau y las enseñanzas de jugadores como Albert Sàbat o Marc Gasol fueron determinantes para que Fjellerup terminara por convertirse en uno de los héroes del ascenso gerundense a la Liga Endesa.

Convertido desde hace algunos años en una de las estrellas de futuro del baloncesto argentino donde no había faltado a las diferentes convocatorias de la Selección nacional, el alero Max Fjellerup asumió este pasado verano el salto a Europa para alistarse en la Liga LEB Oro. Un jugador que inició su proceso de adaptación en las filas del Palmer Alma Mediterránea y que terminó alcanzando su mejor juego con un Bàsquet Girona al que llevó al ascenso en la Final Four disputada en Girona.

Buscaba Max Fjellerup un nuevo impulso a su primer año en Europa cuando dejó las filas de un Palmer Alma Mediterránea en puestos de descenso para llegar a un Bàsquet Girona en pleno crecimiento clasificatorio. Una inercia de la que no tardó en contagiarse en el plano personal y que llevó a este alero argentino a poder dar un importante paso al frente en su juego para poder ofrecer su mejor versión en Fontajau.

Porque su llegada a la entidad presidida por Marc Gasol junto al propio presidente y el experimentado Txemi Urtasun sirvió para poder cambiar el rumbo de un equipo que pasó de la lucha por eludir el descenso al ambicioso reto que suponía el poder optar a los Playoffs por el ascenso. Y fue precisamente ahí donde comenzó a aflorar la mejor versión de un jugador que crecía en los diferentes aspectos estadísticos del juego para pasar a ser una pieza clave en los esquemas de Jordi Sagartal.

Todo un talento capaz de moverse a la perfección entre las diferentes líneas del juego y que fue capaz de aportar a ambos lados de la pista con una sintonía perfecta con un Marc Gasol junto al que formó un tándem letal en ataque. Especialmente a la hora de aprovechar los balones doblados desde la pintura por el center catalán con una buena mano desde más allá del 6,75.

Así, Max lograba trazar una línea ascendente que no se detuvo hasta la histórica noche en la que conquistó, junto a su Bàsquet Girona, el ascenso a una Liga Endesa que quizá pudiera ser la próxima parada en la carrera de un jugador repleto de talento.

Títulos y galardones:

  • Tercera plaza en la Liga Regular
  • Clasificación para la Final Four de Girona
  • Ascenso a la Liga Endesa
  • Segundo máximo anotador de los Playoffs (15,2)
  • Tercer jugador más valorado de los Playoffs (15,2)

Estadísticas de la temporada:

Partidos jugados: 23
Minutos: 24,50 p.p.
Puntos: 12,9 p.p.
Rebotes: 4,7 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2,7 p.p.
Valoración: 12,8 p.p.

Trayectoria deportiva:

Categorias Inf: Tres Arroyos (Argentina)
2013/18: Bahía Basket (LNB – Argentina)
2018/21: Club Atlético Almagro (LNB – Argentina)
2021/22: Palmer Alma Mediterránea (LEB Oro)
2021/22: Bàsquet Girona (LEB Oro)

Texto: Pablo Romero / Área de Comunicación FEB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.