🇵🇷 CHINEMELU ELONU ES EL DEFENSA DEL AÑO EN EL BSN 2022

El Baloncesto Superior Nacional informa que Chinemelu Elonu de los Capitanes de Arecibo ha sido seleccionado Defensa del Año para la temporada 2022. 

El Baloncesto Superior Nacional informa que Chinemelu Elonu de los Capitanes de Arecibo ha sido seleccionado Defensa del Año para la temporada 2022.

Elonu lideró el BSN en bloqueos con 2.2 por juego, total de rebotes con 324 (10.1 en promedio), y es el centro y guía de un equipo de Arecibo que finalizó en la primera posición en rebotes, rebotes ofensivos, bloqueos y en la tercera posición de puntos permitidos en la temporada. Este es su tercer galardón de Defensa del Año consecutivo habiendo ganado en la temporada 2020 y 2021.

El jugador de 6 temporadas con los Capitanes en el BSN, ganó la votación con 99 puntos, seguido de Carlos Emory de los Piratas de Quebradillas con 26, y Cheick Diallo de los Cangrejeros de Santurce en la tercera posición con 13.

Los Valores del Año 2022 fueron seleccionados mediante votación a través de un formulario que fue enviado a miembros de la prensa y personal de narración y comentarios del BSN y personal administrativo de los equipos participantes en la temporada, a quienes le fue requerido votar por un jugador y dirigente de entre los equipos contrarios.

Defender es más que nada pasión. Y no es para menos, no solo porque este sería el tercer año consecutivo en el que Elonu es seleccionado para este valor, sino porque basta con presenciar un juego de los Capitanes para sentir su protagonismo en el canasto contrario.

“Para mí esta temporada regular fue genial porque independientemente de las altas y bajas que hayan podido ocurrir nosotros estamos en camino a lograr todo lo que nos propusimos. Estamos tratando de tener ese Campeonato “Back to Back” y aunque no ha sido sencillo hemos estado aprendiendo de nuestros errores.”, comentó el capitán número 12 resumiendo lo que fue esta pasada temporada.

Como todo maestro en su oficio, hay destrezas y estrategias que con años de experiencia te posicionan en ese anhelado “peak”. Con más de 13 años desarrollándose como jugador profesional, teniendo hoy la mejor de sus 6 temporadas en el BSN y con el profesionalismo que le caracteriza, Chinemelu comparte lo que es clave para ser exitoso en su rol:

“…defender es más que nada pasión y la posición en la que tu coach quiere que estés para lograr sus esquemas defensivos… es acerca de querer y tratar de detener al equipo opuesto y al jugador contrario que te asignan. Parte importante del esquema defensivo de tu dirigente es que cada equipo con el que te encuentras va a ser distinto, cada jugador va a tener diferentes destrezas y hay que conocerlas para saber qué vas a tratar de limitar en cada uno.”

Aunque Elonu entiende que no existe una manera verdadera de controlar completamente lo que pasa en un juego o lo que decide hacer un oponente, algo debe figurar en su tremendo desempeño como centro, liderando la liga con 73 bloqueos (2.2 por juego), 336 rebotes para la temporada (10.2 por juego) y 413 puntos (12.5 por juego).

“O sea, hay mucho jugador talentoso en esta liga y tener de vez en cuando la habilidad de poder detenerlos, no es fácil, pero Pachy me ha posicionado muy bien.”, añadió Chinemelu quien jugó por vez primera en el BSN en el año 2015 y siempre ha sido Capitán de Arecibo en sus temporadas con la liga.

El querendón de Arecibo ha sido un jugador que ha viajado el mundo entero con su talento pero desde que pisó Puerto Rico en esa primera temporada, decidió radicarse en la isla aun en años no activos en la liga (2016, 2019).

“Honestamente la primera vez que vine a Puerto Rico yo no conocía mucho de la isla, mi agente fue el primero que me lo menciona como posibilidad de venir a jugar en Arecibo y claro que acepté la oferta pero poco después de aterrizar y compartir con mis compañeros de equipo en aquel momento y diferentes personas de la isla… me dio un “shock” cultural agradable…”, recordó Elonu.

“La gente de aquí es verdaderamente la parte más hermosa de la isla… siempre han sido muy buenos conmigo y me han abierto las puertas y no recibes ese tipo de vibra en ninguna otra parte del mundo”, mencionó el graduado en Desarrollo y Agricultura de Texas A&M como el flechazo principal que recibió en Puerto Rico.

Recientemente fue aquí donde decidió estrenarse como empresario abriendo las puertas de su restaurante Blends con una propuesta criolla que explora a su vez diferentes recetas internacionales, ubicado en Hatillo, PR.

“… a través de los años me he sentido cada vez más y más cómodo en la isla y con el tiempo decidí quedarme aquí, este es el lugar a donde siempre regreso de todos los trabajos alrededor del mundo y gracias a Dios he sido bendecido con también poder jugar en la liga de aquí. Este es mi hogar… de la manera en que veo a Puerto Rico es como mi casa.”, concluyó el nigeriano como sentimiento central hacia la isla.

Texto y Fotos: Prensa BSN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.