🇻🇪🇪🇸 RICHI GONZÁLEZ SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO CON GAITEROS EN EL ESTRENO COMO LOCALES

Para Gaiteros del Zulia, el partido contra Centauros era importante por muchas razones, pero en especial porque llegaba la hora de demostrar los avances de un equipo que había quedado con la sensación amarga de dos primeros partidos de la SPB que no debió haber perdido. El talento estaba ahí, era el momento ahora de calmar las aguas y mostrarlo haciendo valer la casa.

Para Gaiteros del Zulia, el partido contra Centauros era importante por muchas razones, pero en especial porque llegaba la hora de demostrar los avances de un equipo que habia quedado con la sensación amarga de dos primeros partidos de la SPB que no debió haber perdido. El talento estaba ahí, era el momento ahora de calmar las aguas y mostrarlo haciendo valer la casa.

Con esa mentalidad Gaiteros salió al tabloncillo del PEBA, en un primer cuarto en el que «Muss» Barro, que lució mucho mejor en este partido, dominaba la pintura con ocho puntos casi consecutivos y Alec Wintering con par de triples marcaban la referencia ofensiva. Gaiteros mostraba los ajustes en en defensa, luciendo con mayor control en ambos costados de la cancha y así se llevó el cuarto 22-15. «Pudimos manejar más los tiempos desde el inicio y esa fue la clave» afirmaría Wintering después del partido.

En el segundo, la dinámica fue similar, con los Comecandela controlando los tiempos. Centauros intentó mejorar la ofensiva, pero muchos de los tiros abiertos que tuvieron fueron tomados por sus tiradores irregulares. El ajuste de cerrar el acceso a la pintura funcionaba. Gaiteros se iba al descanso arriba 45-37.

Centauros realizó ajustes y con una presión hombre a hombre borró la desventaja del mediotiempo. Para esto, el trabajo del siempre rendidor Kelvin Peña fue clave, pero también la defensa de Javier Piñero para lograr que la visita se fuera se colocara cerca en el marcador. En ese interín, tres triples seguidos de Clark bajaron el impetu llanero y Gaiteros volvió a sacar la ventaja de ocho con la que inició el cuarto. Con el 73-62 los locales se alejaban

Pero en el último cuarto, Centauros mantuvo una presión hombre a hombre que le permitió acercarse a dos puntos. A Gaiteros le costaba sacudirse la marca y en ese lance, Brandon Johnson apareció con un triple oxigenante, eso aunado a una clavada alucinante de «Muss» Barro mantenían la distancia local ante una visita que pagó con su físico el rigor de dos partidos consecutivos.

«La clave fue la defensa, y marcar los puntos importantes. Lo hablamos en la previa y los jugadores cumplieron», expresó el coach Richi González.

Al final, el 93-87 da una victoria tranquilizadora a Gaiteros que ahora encarará dos partidos importantes como local el sábado ante Brillantes y el domingo ante Trotamundos con la misión de dar golpes de autoridad en un grupo que se torna mas cerrado con el pasar de los partidos.

Por parte de Gaiteros,  Elyjah Clark figuró con 26 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos, apoyado por Alec Wintering, que dejó registro de 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Del lado de Centauros, Kelvin Peña fue el líder ofensivo con 22 puntos, más 16 de Dominique Morrison.

Texto: Prensa Gaiteros y Comunicaciones SPB
Foto: Prensa Gaiteros

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.