🇻🇪🇪🇸 RICHI GONZÁLEZ: «HE ENCONTRADO UN EQUIPO CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR Y HACER UNA BUENA TEMPORADA»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Se acerca la hora del salto inicial de la SPB, aunque en el caso de Gaiteros tendrá que esperar hasta el sábado para debutar visitando a Toros en una gira que les enfrentará a Llaneros el domingo y ante Trotamundos el próximo martes. Hablamos con su coach Richi González, que llegó hace unos días a Maracaibo para ponerse al frente del equipo en la recta final de la preparación.

Se acerca la hora del salto inicial de la SPB, aunque en el caso de Gaiteros tendrá que esperar hasta el sábado para debutar visitando a Toros en una gira que les enfrentará a Llaneros el domingo y ante Trotamundos el próximo martes. Hablamos con su coach Richi González, que llegó hace unos días a Maracaibo para ponerse al frente del equipo en la recta final de la preparación.

¿Cómo fueron las horas previas al viaje hacia Venezuela? «Son ilusionantes y emocionantes por el reto que hay por delante, por el proyecto, por la SPB y por muchas cosas. Es un trabajo que venimos realizando desde hace varios meses, con muchos partidos visionados, muchas conversaciones y muchas horas dedicadas. Por otro lado, también la tristeza que da separarse de la familia, especialmente mi hija mayor, que ya tiene casi siete años y se da cuenta de todo. Al final es una mezcla de todo»

¿Qué no falta en la maleta de Richi González? «Mi maleta ha ido cambiando mucho en los últimos años. En los primeros viajes llevaba muchos libros y algunos ‘amuletos’. Ahora que soy padre, lo que no faltan son los dibujos de mis hijos. Ahora en mi destino están en el espejo de la habitación de mi hotel. Aparte, pues mi pizarra y todas las cosas que me gusta llevar como entrenador»

¿Cómo has visto la construcción del equipo desde la distancia? «Estamos muy contentos, porque lo primero era no fichar por fichar y esperar para acertar con los importados. Son jugadores muy jóvenes, los importados más jóvenes de la liga. Hemos sumado a jugadores con hambre y van a sumar para el equipo y aportar en muchas facetas. La idea era salirse del perfil del importado que va a una liga solamente a sumar estadísticas»

«Alec Wintering ha sido la guinda, porque no esperamos que se abriera la opción del cuarto importado y teníamos claro que queríamos un base. Es un lujo para nuestra liga. Además, también estamos contentos con los venezolanos y tenemos calidad en todas las posiciones»

Ser el entrenador de una franquicia clásica como Gaiteros en su regreso, ¿es una motivación o una presión extra?
«Ser entrenador de Gaiteros es una ilusión cumplida. No sólo por entrenar en una liga tan potente como la venezolana con los jugadores que están viniendo. Especialmente estoy feliz por estar en un club histórico que ya cuenta con cuatro títulos»

«Siempre es un motivación y una presión, aunque yo siempre me he autoexigido mucho, especialmente cuando un club pone su equipo en tus manos y más dando la confianza a un entrenador extranjero. El entrenador que prometa títulos es un insensato, yo soy más del partido a partido. El paso del torneo pone a cada equipo en su sitio y esperemos que el nuestro sea muy alto»

¿Qué has visto en estos primeros días con el equipo? «Me he encontrado un equipo con muchas ganas de trabajar, mucha ilusión y de hacer una buena temporada. Los jugadores están con muchas ganas de demostrar que tienen nivel en la SPB, unos con ganas de volver a su nivel y otros jóvenes con ganas de hacerse un nombre en la liga»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.