🇻🇪 UNA DE PIVOTES: CONOCE A LOS TECHOS DE LA SPB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En las horas previas al salto inicial de la SPB, llamó la atención la llegada de varias confirmaciones de jugadores para la zona pintada bien por encima de los dos metros y cercanos a los siete pies de altura.

En las horas previas al salto inicial de la SPB, llamó la atención la llegada de varias confirmaciones de jugadores para la zona pintada bien por encima de los dos metros y cercanos a los siete pies de altura.

Los dos últimos en ser anunciados por sus equipos fueron Diamond Stone y Ronald Delph. El primero está en 2.10 metros y viene para Cocodrilos tras jugar con Herobears en la T1 taiwanesa con los que promedió 27.7 puntos, 11.4 rebotes, 2.3 asistencias, 1.5 robos y 1.1 tapones en 33 juegos. Además, el jugador de 25 años cuenta con paso por Puerto Rico con Mets de Guaynabo.

El segundo también viene de jugar en el mismo de Taiwán con promedios de 9.7 puntos y 4.7 rebotes en 12 partidos para el pívot de 2.11 metros. Además, este jugador de 29 años tendrá su primera experiencia en Latinoamérica tras jugar en Canadá, Letonia, Lituania, Estonia y Reino Unido.

Además, días atrás otro que reforzó su zona pinta fue Broncos de Caracas con la llegada de Jabari Narcis y Gabriel Mendes, ambos con 2.06 metros. El trinitenese viene de jugar con Grises de Humacao y Capitanes CDMX en la G-League, mientras que el brasileño viene de la segunda división de Argentina.

Si vamos a otros nombres confirmados semanas atrás y que ya fuimos reflejando en nuestra tabla de mercado de la SPB, Ater Majok y sus 2.10 metros firmaron en Piratas de la Guaira, el experimentado Gani Lawal y sus 2.08 llegaron a Trotamundos, Cadarian Raimes llegó a Supersónicos con 2.07, Jamelle Hagins fue uno de los refuerzos de la Tribu margariteña con 2.06 metros, misma estatura que el bahameño Dwight Coleby en Héroes y Cameron Lard en Centauros.

Está claro que el baloncesto va evolucionando hacia interiores más móviles y una mayor preponderancia en el tiro exterior, pero la presencia de jugadores de estatura es vital en ligas donde los jugadores nacionales no son de mucha altura.

Más allá de los 2.08 metros de un Gregory Echenique alejado del baloncesto venezolano tanto a nivel de selección como de clubes, los interiores criollos más altos son Adrián Espinoza con 2.10 metros en Piratas, Luis Carrillo en Guaiqueríes y Eliezer Montaño en Spartans ambos con 2.06, Alí Mata y sus 2.05 metros en Cangrejeros o el veterano Windi Graterol con 2.04 metros, también en Spartans.

Ya sea taponando o reboteando en defensa o en ataque, está claro que todos los equipos han buscado tener un referente en la pintura para esta primera edición de la SPB que empieza este viernes con un juego inaugural entre Cocodrilos y Marinos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.