🇩🇴 LEONES SE COLOCA A UN TRIUNFO DE LA FINAL DE LA LNBRD

Los Leones de Santo Domingo se colocaron a un triunfo de la final al doblegar 86-82 a los Titanes de Santo Domingo en el tercer partido de la serie semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este lunes en el Club Mauricio Báez.

Los Leones de Santo Domingo se colocaron a un triunfo de la final al doblegar 86-82 a los Titanes de Santo Domingo en el tercer partido de la serie semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este lunes en el Club Mauricio Báez. Con el triunfo, los “Melenudos” colocan la serie 2-1 a su favor, ambas victorias como dueños de casa.

Juan Guerrero, con 18 puntos y 15 rebotes, encabezó a cinco jugadores con cifras dobles en puntos de los Leones, entre ellos Marquis Wrighs, con 18 tantos; Jayson Valdez, con 15 y cinco asistencias; Eulis Báez aportó 16 con ocho rebotes y siete asistencias.

“El aspecto físico es parte del juego, es inevitable, lo que hay que hacer es controlarse, dar lo mejor y lograr el objetivo del triunfo”, señaló Eulis Báez al finalizar el partido.

Por los Titanes, Jassel Pérez anotó 20 puntos con nueve rebotes; Keith Jordan aportó 17 con 10 rebotes, mientras que Richard Bautista tuvo 12 tantos con siete asistencias, y Jordan Williams logró 10 tantos.

La clave para los Leones fue el tercer cuarto, el cual ganaron 24-13 y pudieron resistir la reacción de los Azules en el último período, que lo ganaron 29-18. Los parciales terminaron 25-23, 19-17, 24-13 y 198-29 a favor de los Leones, que tiraron para un 43 por ciento (28-65), contra un 41 por ciento (29-70) de los Titanes, que dominaron los rebotes 46-40 asì como las asistencias 19-18, y 46-44 los puntos en la pintura.

La defensa y los planteamientos de ambos equipos provocaron que la primera mitad aconteciera completamente cerrada. Los “Rojos” ganaron la primera mitad de cuatro puntos (44-30) después de firmar mejor desempeño ofensivo.

Los Leones, que tiraron para un 46 por ciento de campo (15-32), dominaron los rebotes 21-20 y aprovecharon las siete pérdidas de los Titanes para anotar 15 tantos contra 4 de los visitantes.

Ambos equipos tiraron deficiente desde el área de tres puntos en los primeros cuartos. Los “Melenudos” acertaron dos disparos en 10 intentos para un 20 por ciento, mientras que los “Azules” convirtieron dos canastas de 13, para un 15 por ciento.

Juego de este martes. Los Soles de Santo Domingo Este jugarán este martes, a las 8:00 de la noche, en el techado de Invivienda ante los Indios de San Francisco de Macorís, que lideran 2-1 la serie semifinal A.

Texto y Foto: Prensa LNBRD

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.