🇻🇪 GIGANTES VENCIÓ SIN PROBLEMAS A CANGREJEROS

Gigantes de Guayana volvió a la senda del triunfo al derrotar la noche de este miércoles a Cangrejeros de Monagas 79-70 en el Gimnasio Hermanas González, en el único partido pautado de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Gigantes de Guayana volvió a la senda del triunfo al derrotar la noche de este miércoles a Cangrejeros de Monagas 79-70 en el Gimnasio Hermanas González, en el único partido pautado de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto.

El quinteto local lograba sacar ventaja de 10 puntos en el transcurso del primer cuarto, pero la visita de la mano de los importados recortaba. 17-11 terminaba ganando Gigantes el primer cuarto. Con un gran trabajo en defensa y con la velocidad como principal arma en el ataque, Gigantes terminaba la primera mitad arriba 38-30.

Tras el descanso Gigantes se despegaba, aparecía Osbel Caraballo para tomar protagonismo en el ataque para acompañar a un Jarred Dwayne muy efectivo en la pintura. Los colosos llegaban a sacar ventaja de 18 (72-54), aunque nuevamente de la mano de sus importados, Cangrejeros se acercaba un poco y terminaba el tercer cuarto abajo 45-58.

El coach Manuel Povea le daba la confianza a la segunda unidad en la mayor parte del último cuarto, con Osbel Caraballo sacándole provecho a sus minutos en cancha. Aunque Cangrejeros ganaba el último parcial 25-21, no le alcanzaba y Gigantes se terminaba llevando el triunfo 79-70.

Jugadores destacados. Jarred Shaw encabezó el ataque guayanés con 17 puntos y 2 asistencias, acompañado por Osbel Caraballo con 15 tantos (13 en la segunda mitad), mientras que Harol Cazorla aportó 14 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes, lanzando de 6-6 en dobles. Por Cangrejeros el mejor fue Eric Frederick con 18 puntos, seguido de Lysander Bracey con 17 unidades.

Con este triunfo Gigantes llega a cuatro victorias en seis compromisos, mientras que Cangrejeros queda con 2-7. En la jornada de este jueves en la Conferencia Oriental, nuevamente Gigantes de Guayana recibirá a Cangrejeros de Monagas (7:00 p.m.).

Texto: Comunicaciones SPB
Foto: Prensa Gigantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.