🇻🇪 GLADIADORES DEJÓ SIN INVICTO A COCODRILOS Y SPARTANS SUPERÓ A TAURINOS

Dos emocionantes partidos se jugaron este viernes en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Spartans Distrito Capital se impuso ante Taurinos de Aragua, mientras que Gladiadores de Anzoátegui le quitó el invicto a Cocodrilos de Caracas.

Dos emocionantes partidos se jugaron este viernes en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Spartans Distrito Capital se impuso ante Taurinos de Aragua, mientras que Gladiadores de Anzoátegui le quitó el invicto a Cocodrilos de Caracas.

Spartans Distrito Capital consiguió su tercera victoria de la temporada, al derrotar a Taurinos de Aragua 88 por 80, en Parque Miranda. Los capitalinos se llevaban el primer cuarto 22-16, mientras que los visitantes ripostaban, mejorando la efectividad en los tiros, para ganar el segundo cuarto 29-26. Spartans se iba al descanso arriba 48-45.

En la segunda mitad el partido continuó con intercambio de canastas, siempre con Spartans al frente, hasta que la visita tenía un rally de 7-0 y se ponía adelante 63-61 restando 3 minutos del tercer cuarto. Spartans reacciona y volvía a tomar el control de la mano de Eliezer Montaño, terminando el tercer cuarto arriba 72-65.

Taurinos se volvía a meter en el juego con Brandone Francis y de Kennedy Jones, consiguiendo triples claves para reducir la diferencia. Desde el tiro libre Spartans sentenciaría el partido, en los últimos 90 segundos acertaría seis de seis intentos, dos de Windi Graterol, dos de Lagerald y un par de más de José Rodríguez, que dejaban el definitivo 88-84.

Eliezer Montaño lideró a Spartans con 16 puntos, 6 rebotes, 3 robos, una asistencia y un bloqueo, escoltado por José Rodríguez con doble-doble (14 puntos y 10 rebotes). Lagerald Vick aportó 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo, mientras que el debutante Ramon Galloway y Windi Graterol aportaron 15 puntos cada uno. Por Taurinos el mejor fue Taurinos el mejor fue Alexander Quintin, con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Seguido por Kennedy Jones con 23 puntos, 4 asistencias, 2 robos y un rebote.

Gladiadores le quita el invicto a Cocodrilos. El equipo saurio recibió en el Parque Naciones Unidas a Gladiadores de Anzoátegui. Los orientales se impusieron en un emocionante encuentro 71 por 67.

Tras un primer cuarto con mucha ofensiva que terminaba igualado a 27, Gladiadores tomaba el control del juego, con una buena conducción de Gregory Vargas y buen juego en la pintura de Michael Carrera y Nicolás Romano. La visita terminaba la primera mitad arriba 51-38. Cocodrilos descontaba luego del descanso, mejorando en defensa y con Diamond Stone y Pedro Chourio apareciendo en el ataque. 62-54 marcaba la pizarra al finalizar al tercer cuarto, aun con la visita adelante.

La ofensiva de Gladiadores desaparecía en la mayor parte del último cuarto, consiguiendo solo 3 puntos en 7 minutos, aunque Cocodrilos tampoco se mostraba tan efectivo en ataque, lograba acercarse y con un doble de Stone restando 1:40 minutos se ponía adelante 67-65. Pero esos serían los dos últimos puntos de los saurios, cuando parecía que el mundo se le venía encima a Gladiadores, nuevamente la dupla Vargas-Carrera aparecía para devolver la calma.

Gregory habilitaba a Carrera en la pintura, para convertir un doble que volvía a igualar la pizarra. Seguidamente la defensa del quinteto oriental complicaba a los locales, terminando Stone tomando un triple forzado ante la buena marca de Carrera. Nuevamente llegaba Vargas con la asistencia para Carrera que ponía el juego 69-67 con 30 segundos por jugarse.

Cocodrilos volvía a buscar la igualada, pero la defensa de Gladiadores no lo permitía, Romano robaba el balón y habilitaba a Gregory Vargas, que recibía falta para liquidar el juego con par de tiros libres que dejaban el marcador final 71-67.

Michael Carrera comandó el triunfo con 20 puntos, 8 rebotes y una asistencia. Gregory Vargas lo secundó con 11 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes, un robo y un bloqueo. Nicolás Romano aportó 13 tantos, 4 rebotes, 2 robos y un bloqueo, mientras que Anthony Pérez terminó con 12 tantos, 5 rebotes, 2 robos, una asistencia y un bloqueo. Diamond Stone destacó por Cocodrilos con 18 puntos, 5 rebotes, 2 bloqueos y una asistencia. Gelvis Solano lo escoltó con13 tantos, 12 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.

Jornada de este sábado en la Conferencia Oriental:

  • Cangrejeros de Monagas recibirá a Gigantes de Guayana (6:00 p.m.)
  • Spartans Distrito Capital hará lo propio ante Gladiadores de Anzoátegui (7:00 p.m.)

Texto y Fotos: Comunicaciones SPB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.