🇦🇷🇧🇷 ARGENTINA Y BRASIL VENCIERON FÁCIL A ECUADOR Y URUGUAY Y SIGUEN INVICTAS EN EL SUDAMERICANO

El anfitrión, Argentina, y Brasil mantuvieron el invicto y tomaron en solitario el liderazgo de sus respectivos grupos, en el segundo día de actividad en el Campeonato Sudamericano Femenino que se disputa en San Luis, Argentina, en la La Arena La Pedrera (sede del Grupo A) y en el Estadio Ave Fénix (Grupo B).

El anfitrión, Argentina, y Brasil mantuvieron el invicto y tomaron en solitario el liderazgo de sus respectivos grupos, en el segundo día de actividad en el Campeonato Sudamericano Femenino que se disputa en San Luis, Argentina, en la La Arena La Pedrera (sede del Grupo A) y en el Estadio Ave Fénix (Grupo B).

Uruguay 47 – Brasil 104. Las amazónicas mantuvieron su invicto en el Grupo B y dio un gran paso en su intención de avanzar a Semifinales, al superar sin contratiempos a Uruguay (0-2) con un abultado marcador. Cuatro minutos batalló el quinteto uruguayo (12-8), después las brasileñas levantaron vuelo, desplegaron su ofensiva cerca del canasto y desde la larga distancia y no hubo manera para las uruguayas que sufrieron el poder físico de sus rivales.

Las dirigidas por José Neto encestaron 12 triples, corrieron la cancha (32 puntos en transición) y atacaron la llave (48 tantos en la pintura) a placer. Además, casi doblaron en rebotes a las celestes (61-32), en lo que fue una verdadera demostración de potencia.

Las internas Kamilla (9 rebotes) y Stephanie Soares, desplegaron su arsenal bajo el aro con 18 y 16 unidades, respectivamente. La lanzadora Patty Teixeira agregó 14, con 3 triples e Isabela Macedo otras 11. Por Uruguay, solo Florencia Niski alcanzó la decena de tantos y Natasha Dolinsky aportó 9.

Argentina 64 – Ecuador 37. En el último turno, las dueñas de casa, por segundo día corrido, volvieron a mostrar solidez en ataque y defensa y controlaron sin problemas a Ecuador en el Grupo A.

En el costado defensivo, las chicas que conduce el entrenador Gregorio Martínez, limitaron a las ecuatorianas a apenas un 24% en tiros de campo, incluyendo de 20-1 en triples. Mientras que en el ataque mostraron mucha colectividad y disposición al pase extra. Nuevamente, al igual que en el día inaugural, las 12 jugadoras que pisaron la cancha lograron anotar, con solo Luciana De la Barba llegando a la decena de puntos.

El primer cuarto del cotejo fue parejo (17-13) a favor de Argentina, pero la gran defensa les permitió seguir ampliando la distancia (29-18), sobre todo en el tercer tramo en donde quebraron el juego con un parcial de 22-9 (51-27), dejando así el último acto en cuestión de trámite.

Andrea Boquete, Camila Suarez y Candela Gentinetta, secundaron a De la Barba con 8 unidades cada una. Ecuador no alineó a su mejor jugadora del primer día, Blanca Quiñonez, ni a Doris Lasso. La joven de 23 años, Ana Isabel Mora, tuvo la mejor producción con 8 unidades.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.