🇻🇪 GUAIQUERÍES SE QUEDÓ EL DUELO ANTE GLADIADORES CON UN DECISIVO GENDRY CORREA

Con un crecido Gendry Correa Guaiqueríes se impuso 78-71 sobre Gladiadores para empatar el liderato de la división este en la conferencia oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Con un crecido Gendry Correa Guaiqueríes se impuso 78-71 sobre Gladiadores para empatar el liderato de la división este en la conferencia oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

La paridad se hizo sentir desde el salto entre dos, pero viniendo de abajo en el marcador, los insulares lograron sacar ventaja rápidamente tras un parcial de 6-0 cortesía del base estadounidense Melvin Johnson. Aún así, Gladiadores respondió para llevarse ese cuarto 13-15.

Para el segundo periplo, Guaiqueríes dio vuelta al marcador en los primeros cinco minutos de acción, motivados por un triple de Jhon Brito, dos tantos y una asistencia de Gendry Correa, los margariteños pudieron sellar un parcial clave 7-0 que permitió a la tribu irse arriba al descanso 33-32.

Tras el descanso, Gladiadores comenzó a remontar, pero 15 tantos sin fallo de Correa (su mayor cantidad de puntos en un cuarto) permitieron a los locales tomar ventaja de 9 puntos -la más amplia en el partido-, aunque culminarían ese tramo con marcador favorable 60-54.

El cierre del partido, como se ha hecho usual para los comandados por Pablo Favarel, tuvo un arranque de ida y vuelta, en el que tres triples consecutivos para los anzoatiguenses y dos en fila de los insulares mantuvieron las acciones muy parejas. Pero sobre el final, un intenso marcaje hombre a hombre de los aborígenes preservó distancias en la pizarra, finalizando el partido 78-71.

La figura de la noche fue sin dudas Gendry Correa con 19 puntos -15 de ellos en un mismo cuarto- viniendo desde el banquillo; seguido de Melvin Johnson con 23 tantos cruciales y Anthony Young, quien aportó 17 unidades y 5 rebotes.

Mientras que por Gladiadores, los más destacados fueron Michael Carrera con 16 contables, 5 balones capturados y 1 asistencia; junto a Jesús Martínez con doble-doble de 11 cartones y 10 tableros.

Este domingo a las 5:00 PM ambos conjuntos cerrarán en Margarita la serie particular que, hasta ahora, favorece a la tribu con dos duelos ganados y uno perdido.

Texto y Fotos: Prensa Guaiqueríes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.