🇻🇪 SPARTANS ESTIRÓ SU BUENA RACHA EN CANCHA DE GIGANTES

Los capitalinos lograron ganar por segunda vez consecutiva, esta vez en la carretera y ante un rival muy complicado: Gigantes de Guayana (73-79). Con una demostración de enfoque y buen baloncesto durante gran parte del encuentro, los capitalinos iniciaron el tercer back to back de la temporada con una alegría. 

Los capitalinos lograron ganar por segunda vez consecutiva, esta vez en la carretera y ante un rival muy complicado: Gigantes de Guayana (73-79). Con una demostración de enfoque y buen baloncesto durante gran parte del encuentro, los capitalinos iniciaron el tercer back to back de la temporada con una alegría.

Leandro Hiriart mantuvo al quinteto de su primer partido: Ramon Galloway, LaGerald Vick, Nelson Palacios, José Rodríguez y Windi Graterol. Manolo Povea abrió con Harol Cazorla, Luis Duarte, Trey Gilder, Luis Valera y Jarred Shaw.

Enfoque, constancia, compromiso. Éstas son tres palabras que pueden definir el partido de Spartans Distrito Capital en Ciudad Guayana. Tener un buen inicio y sostenerlo hasta el final del partido no es sencillo, y menos en este contexto. Pero los dirigidos por Leandro Hiriart lo lograron. 

Spartans inició con un parcial de 7-0 en los primeros 2:19 del encuentro, guiado por una defensa sólida y por una buena toma de decisiones en ataque, la cual se tradujo en canastas rápidas. Tras pedir un tiempo fuera, Gigantes corrigió y entró al juego de la mano de Trey Gilder, quien sumó siete puntos en el primer parcial, incluyendo un triple en la última posesión para darle la ventaja a los locales (18-17). Era un partido de rachas en donde quedaba demostrada la calidad de ambos conjuntos para encontrar maneras de anotar.

En el segundo cuarto se mantuvo el intercambio de canastas. Nuevamente Distrito Capital partió con un buen parcial (5-0). Y Guayana respondio con siete puntos en fila que obligaron al coach Leandro Hiriart a solicitar su primer descuento de tiempo.

El rally de los locales se extendió a un 12-2 (30-24) antes del regreso de Spartans, liderado por Windi Graterol, quien sumó 10 puntos en menos de tres minutos. Durante este intervalo de tiempo el partido se emparejó (35-37) e incluso volvió al control visitante, que aseguró la primera mitad con un triple de Yohanner Sifontes previo al sonido de la chicharra (39-40).

Gigantes se apoyó en Edwin Mijares, quien anotó ocho unidades en el segundo cuarto. Windi Graterol (13 pts, 3 C3) y Ramon Galloway (11 pts, 3 C3) eran el soporte spartano. Detrás de ellos aparecía la figura de Sifontes (7 pts, 5 ast).

De forma similar arrancó la segunda mitad: Spartans con más solidez en los primeros minutos y Gigantes tomando confianza a medida que avanzaba el reloj. Harol Cazorla apareció con cinco puntos en fila y posteriormente canastas de Pablo Jordan y de Luis Duarte mostraban a los de casa como el equipo con mejor momento en cancha (52-47). Restaban cinco minutos y medio.

Spartans entró en ritmo después de un doble y un triple de LaGerald Vick, aciertos que desencadenaron en un parcial de 16-6 -que llegó a ser de 11-0- para concluir con el tercer cuarto en ventaja (58-63). El juego colectivo en ataque era fundamental. En defensa, disminuir el juego a la carrera de Gigantes.

La paridad en el cuarto final fue de principio a fin, y como se hizo costumbre durante el duelo: por rachas. Distrito Capital dominó los primeros minutos impulsados por el enfoque de Yohanner Sifontes en ambos costados de la cancha.

Gigantes se levantó con el apoyo de su público y luego de dos libres errados por Sifontes que pudieron haber extendido la ventaja de forma considerable (66-72 restando 6:13). Un triple de José Bracho y un doble de Roquez Johnson elevaron la presión al máximo (71-72) de cara a los cuatro minutos finales.

Los locales tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja, pero Harol Cazorla falló un triple. Ramon Galloway respondió con un doble (71-74). Luego Luis Duarte volvió a acercar a los dirigidos por Manolo Povea (73-74).

Pero Spartans tuvo carácter para no ceder ante la presión del rival. José Rodríguez anotó un doble con menos de un minuto en el reloj. Y en defensa, no hubo más tiros cómodos por parte de Gigantes, que falló seis de los últimos siete lanzamientos de campo. Un rebote ofensivo de Windi Graterol y tres tiros libres de Ramon Galloway cerraron el encuentro. Triunfo spartano en Ciudad Guayana.

Spartans Distrito Capital cerrará su tercer back to back este lunes 08 de agosto ante Marinos de Anzoátegui en el Polideportivo de Anaco, a partir de la 7:00 p.m.

Jugadores destacados. Windi Graterol (7/10 TC) y un nuevo doble-doble lideraron a Spartans: 18 puntos, 12 rebotes. Ramon Galloway también sumó 18 puntos, aunado a 7 rebotes y 5 asistencias. Yohanner Sifontes colaboró con 15 puntos (6/7 TC), 4 rebotes y 8 asistencias. LaGerald Vick sumó 12 puntos y 4 rebotes.

Por Gigantes, tres jugadores alcanzaron el doble dígito en anotación: Jarred Shaw (12), Luis Duarte (11) y Edwin Mijares (11). Luis Valera se acercó al doble-doble con nueve rebotes y ocho puntos, mientras que Harol Cazorla totalizó siete asistencias.

Texto y Fotos: Prensa Spartans Distrito Capital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.