🇨🇱 SPORTIVA ITALIANA Y BOSTON COLLEGE DIERON PRIMERO EN LOS PLAYOFFS DE LA LIGA DOS

El conjunto porteño hizo de local en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, donde comenzaron ganando en la postemporada de la Liga DOS. Además, las Águilas de Maipú se impusieron en su visita a La Cisterna, en el duelo que inició esta llave que definirá a uno de los clasificados al cuadrangular final de la Liga DOS.

El conjunto porteño hizo de local en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, donde comenzaron ganando en la postemporada de la Liga DOS. Además, las Águilas de Maipú se impusieron en su visita a La Cisterna, en el duelo que inició esta llave que definirá a uno de los clasificados al cuadrangular final de la Liga DOS.

Sportiva Italiana comenzó ganando en los Playoffs de la Liga DOS. El cuadro de Valparaíso, que fue local en Viña del Mar por las inclemencias del mal tiempo, se impuso sobre Manquehue en el inicio de su serie de postemporada. Los dirigidos por Gianluca Pozzo ganaron 75-63 a los de Ernesto Menchaca y dejan 1-0 la llave al mejor de tres juegos que determinará a un clasificado al cuadrangular final.

Duelo parejo, pero que se fue definiendo en los detalles a favor del dueño de casa. Un primer cuarto igualado, que quedó atrás luego de un segundo parcial en el que Manquehue inició mejor, sacando ventaja de ocho puntos, pero siendo superados y remontados por Sportiva en los minutos siguientes.

De ahí en más la ventaja supo ser administrada por el local, que llegó a estar incluso 15 puntos por encima de Manquehue. Supieron cerrar el partido y llevarse un valioso triunfo en el inicio de los Playoffs.

Gaspar Hernández fue la mejor figura de los locales. El jugador porteño aportó 29 puntos, el más anotador del día, para ser el MVP del encuentro. Además, bueno fue lo hecho por Matías Lubiano y sus 22 puntos. Fueron los únicos que superaron el doble dígito de puntos para Sportiva Italiana.

En Manquehue, a pesar del resultado, también hubo buenos desempeños. Juan Peters fue el más sobresaliente con 22 puntos. En tanto, Fernando Schuler como Mauricio Serrano pusieron 10 puntos cada uno.

Con este triunfo Sportiva Italiana continúa en su racha ganadora, la que viene de la temporada regular, en la que salieron primeros de la Conferencia Centro. Dejan 1-0 la serie de Playoffs, que ahora pasará a Santiago, donde Manquehue será local el próximo fin de semana, buscando igualar la llave para seguir soñando con el ascenso.

Boston College arrancó con el pie derecho su serie de Playoffs ante Sergio Ceppi. Las Águilas de Maipú se impusieron en su visita a La Cisterna, en el duelo que abrió esta llave que definirá a uno de los clasificados al cuadrangular final de la Liga DOS. Fue triunfo por 44-63 para los dirigidos por Patricio Miranda.

El partido, en líneas generales, fue parejo. La igualdad predominó desde el inicio. De hecho, el resultado al descanso era 19-19, en un duelo que aparentaba ser de bajo goleo, pero mucha dinámica en su desarrollo.

En el tercer cuarto ambos equipos se desataron y comenzaron a caer los puntos. Eso sí, ninguno de los dos conseguía desnivelar a su favor. Eso lo consiguió Boston College recién en el último periodo, en el que una defensa firme y un ataque eficiente les permitió dejar ese cuarto 7-25, con lo que lograron llevarse la victoria.

Heder Louis fue la mejor mano para la visita, bordeando el doble-doble con 14 puntos y 9 rebotes. El más anotador, sin embargo, fue Cristóbal Sánchez con 15 puntos. Por su parte, tanto Diego Torres como Manuel Lambrisca aportaron 10 puntos cada uno.

En el dueño de casa tuvieron que superar algunas bajas por lesión. Aún asi, los mejores números fueron los de Boris Guerra, quien con 11 puntos fue el único de Sergio Ceppi en superar el doble dígito de anotaciones.

Lo cierto es que el partido se definió a favor de Boston College. Vuelven a Maipú, donde serán locales el próximo fin de semana en el juego 2, con el 1-0 en la serie. Un triunfo más les clasifica al cuadrangular final, algo que intentará evitar Sergio Ceppi, cuando tengan pronta revancha.

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Fotos: José Miguel González y Roberto Sánchez @robsanvar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.