🇩🇴 SAN SEBASTIÁN Y TRUENOS JUGARÁN LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE DESARROLLO

Las representaciones de San Sebastián de Moca y Truenos del Distrito disputarán el título de campeón de la segunda versión de la Liga Nacional de Desarrollo de Baloncesto Masculino U22, tras triunfar en los partidos de la serie semifinal.

Las representaciones de San Sebastián de Moca y Truenos del Distrito disputarán el título de campeón de la segunda versión de la Liga Nacional de Desarrollo de Baloncesto Masculino U22, tras triunfar en los partidos de la serie semifinal.

Los encuentros se celebraron en una jornada dominical del Final Four, efectuada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, de la ciudad Capital.

San Sebastián despachó 96-93 a Fénix de Santiago, en un partido bien disputado de principio a fin entre ambos representativos de la región del Cibao. Una tórrida ofensiva desplegada por Kevin Núñez con 27 puntos y cinco asistencias, y Dereckjeter Mejía, quien sumó 25 tantos y lanzó de 5-4 desde el arco de tres puntos, garantizó la victoria a los mocanos que buscarán coronarse este martes, en el juego final.

Brayan De la Cruz sumó un doble-doble de 14 encestes y 12 rebotes, al igual que Anderson Jiménez de 10 unidades y 11 capturas, y Rafael De Jesús coló 10. Por los vencidos, Alberson Pimentel lideró con 25 puntos y seis rebotes, Alexis Marmolejos 18, Andy Molina 16 y seis atrapadas, Sammy Rodríguez 13 tantos y siete asistencias.

La primera mitad la ganó San Sebastián de 10 puntos, 46-36, con 13 puntos de Kevin Núñez y 11 tantos de Brayan de la Cruz, tras un primer período 22-16 y un segundo, 24-20. Por Fénix, Alberson Pimentel anotó 16 puntos y Engel Gutiérrez siete.

Por su parte, el combinado de Truenos del Distrito Nacional venció este domingo 91-79 a los Coloniales de San Lázaro, para así pasar a disputar el campeonato de la LND U22 ante San Sebastián.

La ofensiva fue comandada por Miguel Brito con 22 puntos, cinco rebotes y cuatro rebotes, Randy Bautista 21, Kelvin Ramírez 16 encestes, Ángel Puello 12 y Robert De Jesús 10. En el revés, Diego Colón 18 puntos, Enmanuel D’Oleo 16 y Ángel Alfonseca 12 tantos.

El medio tiempo lo ganó Truenos de 10 puntos, 55-45, luego de un primer cuarto 26-21 y el segundo 29-24, destacándose en esa parte Randy Bautista con 17 puntos y Ángel Puello 10. Por los lazareños, Enmanuel D’Oleo 13 puntos y Ángel Alfonseca 12 tantos más seis rebotes, y Diego Colón ocho.

El juego final. El encuentro final entre San Sebastián y Truenos será este martes, a las 4:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes, en el torneo dedicado a Fernando Teruel y en opción a Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que patrocina Wellington Arnaud.

Texto y Foto: Comunicaciones LND

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.