🇧🇷🇪🇸 LEO DEMETRIO REGRESA A ESPAÑA DE LA MANO DE MOVISTAR ESTUDIANTES

El internacional brasileño Leonardo Demétrio (ala-pívot, 2.08m, 1994) es el décimo jugador confirmado por Movistar Estudiantes para la temporada 2022-23.

El internacional brasileño Leonardo Demétrio (ala-pívot, 2.08m, 1994) es el décimo jugador confirmado por Movistar Estudiantes para la temporada 2022-23.

Procedente del Carpegna Prosciutto Pesaro de la LBA Serie A italiana, donde disputó los playoffs por el título, conoce bien España y la LEB Oro: consiguió sendos ascensos a ACB con Bilbao Basket y Breogán, además de haber jugado con Força Lleida en LEB y Baloncesto Fuenlabrada en ACB.

El pasado curso en Italia, Demétrio promedió 3.5 puntos y 3.1 rebotes para 4.9 de valoración en un equipo que terminó en el 9º puesto de la primera división transalpina.

Tricampeón en Brasil. Fue su regreso a Europa, tras destacar dos temporadas en el potente Flamengo de su país natal, donde conquistó dos títulos de liga brasileños y se proclamó campeón de la Basketball Champions League Americas 2021, amén de sendos subcampeonatos continental e intercontinental.

Su último año en competición internacional con Flamengo promedió 7.1 puntos y 4.1 rebotes para 8.3 de valoración.

Cuatro años en España, dos ascensos. Anteriormente, disputó cuatro temporadas en España. La última, en LEB Oro con el actual Bilbao Basket, conjunto con el que logró el ascenso a Liga ACB en la Final Four de 2019.

Aunque llegó a  los «men in black» con contrato temporal procedente del FIAT Torino de la Lega italiana, con quienes había empezado esa temporada 2018-19, convenció a Mumbrú se quedó hasta final de curso.

Demétrio fue importante para el ascenso y el subcampeonato de Copa Princesa, aportando una media de 8.4 puntos y 5 rebotes para 10.5 de valoración; con 16 puntos en el partido decisivo por el ascenso en la Final Four. En Bilbao coincidió con su actual compañero en Movistar Estudiantes, Kevin Larsen.

En 2017-18 jugó en otro de los grandes de la LEB Oro, el Río Breogán. Con los gallegos logró el ascenso directo a ACB esa temporada, además de la Copa Princesa, aportando 8.7 puntos y 5.6 rebotes para 11.1 de valoración media.

En 2016-17 defendió la camiseta del entonces Actel Força Lleida, que terminó 10º la temporada, rozando el playoff. Era su primer año en la LEB Oro, y promedió 10.9 puntos y 5.6 rebotes para 11.4 de valoración.

Su primera experiencia europea fue en las filas del actual Carplus Fuenlabrada, al que llegó para las últimas jornadas de la Liga Endesa 2015-16, contando con 22 años: disputó tres partidos, incluyendo playoffs ACB contra el FC Barcelona.

Esa temporada 2015-16 había destacado en su club de formación en Brasil, el Minas Tenis Clube, disputando playoffs y promediando 10,8 puntos y 5,6 rebotes en 23 partidos.

Internacional con Brasil. Aterrizó en España hace ya ocho años con un interesante currículo con selecciones brasileñas de formación, en las que debutó en categoría U15, que creció cuando en 2021 debutó con la absoluta en los clasificatorios para la Americup.

Con la «amarelha», Leo Demétrio se proclamó Campeón de Sudamérica U17 en 2011 y subcampeón de FIBA Américas U18 en 2012.

Como curiosidad, lleva el baloncesto en la sangre: también son jugadores su hermano Víctor Demetrio (ex de Peñas Huesca, entre otros) y su hermana Carolina Demetrio.

Leo Demétrio es el 10º jugador confirmado, y sexto fichaje, para la plantilla de LEB Oro de Movistar Estudiantes: continúan Kevin Larsen, Adams Sola, Héctor Alderete y Rubén Domínguez; y se incorporan Karamo Jawara, Paul Jorgensen, Sean Smith, Toms Leimanis, Mike Hughes y el propio Demetrio. La plantilla aún no está cerrada.

Texto y Foto: Prensa Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.