Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El equipo formoseño arrancó este lunes su pretemporada para prepararse para la próxima edición de la Liga Nacional con su primer entrenamiento en la cancha del Cincuentenario.
El equipo formoseño arrancó este lunes su pretemporada para prepararse para la próxima edición de la Liga Nacional con su primer entrenamiento en la cancha del Cincuentenario.
Los jugadores mayores presentes en la práctica fueron Franco Vieta, Marcos Saglietti, Guillermo Aliende y Iván Basualdo, acompañados por Matías Caire, Gonzalo Alonso, Marcos González, Matías Pikaluk, Mauro Campoya y David Efambé y a la espera que se puedan incorporar los extranjeros Thomas Cooper, José Ascanio y Diego García.
«Fue un receso complicado. Hubo un mercado grande, obviamente los jugadores tienen muchas alternativas. Nos costó mucho contratar pero lo pudimos hacer y ya tenemos el equipo casi completo», explicó el coach Sepo Ginobili en los micrófonos de UCU Radio. «Queríamos retener a algunos jugadores de la temporada pasada, no pudimos, eligieron otras opciones, luego buscamos a varios jugadores nacionales que también eligieron otras alternativas. Se fueron acabando las variantes y terminamos contratando extranjeros»
Para esta primera toma de contacto, los jugadores realizaron trabajo físico en el gimnasio y la cancha, así como varias pruebas médicas. El objetivo de la Unión de Formosa es ir adelantando trabajo durante esta semana hasta que puedan tener el roster completo y preparar el debut con más de un mes de margen.
«La idea es ser un equipo competitivo sí o sí», siguió explicando el coach. «Va a haber que trabajar mucho, no es fácil trabajar con cuatro extranjeros. Hay que ver si se pueden identificar con una forma de jugar y eso dependerá de mí como entrenador y del cuerpo técnico»
Cabe recordar que la fecha de inicio de la Liga Nacional está pautada para el 5 de octubre y La Unión de Formosa buscará mejorar ese puesto 17 de la última temporada.
Fotos: @LaUdeFormosa