🇧🇴🇪🇸 ROMINA RODRÍGUEZ JUGARÁ LA LIGA CHALLENGE CON MILLÁN CÓRDOBA

La nave del Milar Córdoba BF ya cuenta con 9 componentes al cerrar el club cordobés el fichaje de la base Romina Rodríguez. La boliviana de 1,65 y 30 años procede del Magec Tías de la Liga Femenina 2.

La nave del Milar Córdoba BF ya cuenta con 9 componentes al cerrar el club cordobés el fichaje de la base Romina Rodríguez. La boliviana de 1,65 y 30 años procede del Magec Tías de la Liga Femenina 2.

La plantilla la forman hasta el momento las bases Carlota Menéndez, Ana Rodríguez y Romina Rodríguez, las aleros Noemí Ugochukwu, Marcy Gonçalves y Laura Bernardo y las pívots Iza Sangalli, Marta Martínez y Ana Picos.

Romina Isabel Rodríguez Torrelio (Oruro, 25 de enero de 1992) es una base boliviana de 30 años. Inició su carrera en el Club Economía, para pasar posteriormente al Alemán, Nonis, Júnior Udabol y de nuevo el Alemán, siempre en su país. En el 2011 compitió en el Villa de Belgrano (Salta) argentino, aunque al año siguiente regresó a Bolivia para jugar en el Alemán, San Simón y el Carl-Az.

Su primera experiencia en España la tuvo en la campaña 18-19, que inició jugando en el Mataró de Liga 2 (8,4 puntos, 2,3 rebotes y 4,9 valoración en 18 minutos) y acabó disputando la fase de ascenso a Liga 2 con el Nou Castellón. La temporada 19-20 la inició en el Carl-Az de su país y la finalizó en el Valls de Primera Nacional. La campaña 20-21 la comenzó en el Zamarat Zamora de la Liga Femenina Endesa y la concluyó en el Valls de Primera Nacional.

Romina Rodríguez ha querido darnos sus impresiones tras firmar su fichaje por el Milar BF:

¿Por qué te decidiste por la oferta del Milar? «Me decidí por Córdoba, en primer lugar porque la liga Challenge me parece una liga muy interesante, con equipos muy competitivos y jugadoras de primer nivel. También, el hecho de haber conocido tanto Córdoba como otras partes de Andalucía ha sido un punto a favor, ya que me gusta la idea de vivir en un lugar así de bonito y con gente de buen carácter»

¿Qué esperas aportar en tu estreno en la Liga Challenge? «Espero serle útil al equipo en la manera en que lo necesite. Creo que puedo ayudar con mi veteranía y experiencia. En la pista, espero ayudar con la dirección y generando juego para mis compañeras»

¿Qué te parece el proyecto del Milar Córdoba? «Me parece un proyecto muy bonito porque combina veteranía y juventud, gente local con gente de fuera. También veo que es un proyecto que tiene mucha ilusión por hacer un buen debut en la Liga Challenge»

Texto: Comunicación Millán Córdoba
Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.