🇨🇦🇦🇷 CANADÁ DEFENDIÓ LA CASA Y MANTUVO SU INVICTO ANTE ARGENTINA

Canadá se mantuvo como único invicto en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023, con registro de 7-0, al dominar con contundencia a Argentina por 99-87, en la ciudad de Victoria, en duelo del Grupo E de la Segunda Fase.

Canadá se mantuvo como único invicto en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023, con registro de 7-0, al dominar con contundencia a Argentina por 99-87, en la ciudad de Victoria, en duelo del Grupo E de la Segunda Fase.

Shai Gilgeous-Alexander (8 asistencias) y Kelly Olynyk (7 rebotes) anotaron 23 y 21 puntos, respectivamente para liderar al conjunto norteamericano que dominó en todo momento y nunca se vio comprometido.

Argentina en los minutos finales logró acortar la diferencia que fue máxima de 23 y estuvo oscilando entre los 16 y los 20 puntos, algo positivo pese al revés, debido que los puntos a favor y en contra juegan un papel determinante en la búsqueda de los sietes cupos a la Copa del Mundo.

De la mano de Gilgeous-Alexander, el ataque de los dirigidos por Nick Nurse lució muy aceitado. El equipo en global acertó el 50 por ciento de sus tiros de campo (de 66-33), incluyendo 12 de 29 en triples. Otra gran virtud de los canadienses fue que capitalizaron al máximo las 15 pérdidas de balón de Argentina y anotaron 20 puntos tras esos errores.

El pívot Dwight Powell también lució con 12 unidades y siete rebotes. Los 10 hombres que pisaron la cancha por los vencedores se hicieron presente en el marcador. Cory Joseph, Kassius Robertson y Nickeil Alexander-Walker, agregaron 8 tantos cada uno.

Argentina si bien salió vencido, no fue por un bajo rendimiento, de hecho lanzó de campo para 46 por ciento (de 56-26) y embocó 10 triples. Pero se encontró con el rival más dominante en la región ahora mismo y le hizo pagar cada error.

Nicolás Laprovíttola, quien jugó por primera vez en estos Clasificatorios, terminó con 30 puntos. Facundo Campazzo agregó 17 y otro que reapareció, Gabriel Deck, dejó 16.

“Canadá jugó una gran primera mitad y eso le permitió tener el control en el resto del partido (ventaja de 52-39). Saben controlar muy bien los tiempos. Gilgeous-Alexander está en otro nivel. No solo juega él sino que hace jugar a sus compañeros”, dijo el técnico argentino Néstor García, que vio a su equipo caer a marca de 5-2 para igualarse con República Dominicana en el Grupo E.

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.