🇵🇷🇩🇴 PUERTO RICO SE IMPONE EN REÑIDO DUELO A REPÚBLICA DOMINICANA

Por Tomás Rincón (@tomperiodista20)

Los boricuas comenzaron de manera positiva su ruta en la FIBA Americup 2022, luego de triunfar este sábado por 88-82 a República Dominicana, en compromiso correspondiente al desarrollo del Grupo B de la edición 19 del torneo continental, el cual se mantendrá en desarrollo en Recife, Brasil hasta el próximo 11 de septiembre.

Los boricuas comenzaron de manera positiva su ruta en la FIBA Americup 2022, luego de triunfar este sábado por 88-82 a República Dominicana, en compromiso correspondiente al desarrollo del Grupo B de la edición 19 del torneo continental, el cual se mantendrá en desarrollo en Recife, Brasil hasta el próximo 11 de septiembre.

Foto: FIBA

Respuesta quisqueyana. El éxito conquistado por los dirigidos por el coach Nelson Colón se debió en gran parte, gracias al control en el marcador desde los primeros minutos, al dominar el cuarto inicial contra los quisqueyanos por 23-12. Sin embargo en el segundo parcial los quisqueyanos conducidos por Melvyn López buscaron acortar distancias, producto de subir la intensidad en ofensiva y defensiva, lo cual los llevó a reaccionar en el tanteador que cerró igualado a 23 en la sección, aunque el mando del duelo seguía en poder de los boricuas con ventaja de 11 unidades (46-35).

Posteriormente en el tercer período Puerto Rico volvió a asumir el mando del enfrentamiento, en un tramo que a pesar de ser disputado favoreció a los de la Isla del Encanto por 23-21, y así controlar el partido de manera parcial con diferencia de 13 (69-56).

Fallida reacción.  Ya en el último cuarto República Dominicana fue en busca de concretar la remontada, en un intento por darle alcance a los boricuas, los cuales terminaron sacando provecho del dominio obtenido en los primeros minutos, ya que a pesar de que los quisqueyanos controlaron el período final por 21-23 esto no evitó que los dirigidos por el coach Nelson Colón terminaran obteniendo la victoria con ventaja de 11 (90-79), y así comenzar de manera positiva el camino por el Grupo de la FIBA Americup 2022.

Vale precisar que Puerto Rico y República Dominicana afrontarán sus segundos compromisos este domingo, al tener que medir fuerzas contra Argentina e Islas Vírgenes respectivamente, siendo un objetivo claro salir triunfantes para mantener con opciones, y así poder terminar avanzando a la siguiente fase de la cita continental, la cual se efectuó previo al accionar del par de jornadas de noviembre, siendo las penúltimas fechas de las Eliminatorias de América a la Copa del Mundo FIBA, en un camino clasificatorio que concluirá en febrero, siendo seis meses previo al comienzo de la contienda mundialista, prevista a desarrollarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

Finalmente se debe apuntar que el objetivo de boricuas y quisqueyanos, al igual que el resto de las selecciones participantes es dar batalla de cara a conquistar uno de los siete boletos, el cual otorgará la cita continental hacia los Juegos Panamericanos de 2023, los cuales se efectuarán en Santiago, Chile.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.