🇧🇷🇨🇴 BRASIL DESARMÓ A COLOMBIA A BASE DE TRIPLES

La selección de Brasil exhibió una extraordinaria puntería desde el perímetro y con 20 triples se llevó una contundente victoria por 100-60 ante Colombia. Fue su segundo triunfo en condición de anfitrión, en esta FIBA Americup 2022 que se disputa en la Geraldao Arena de Recife.

La selección de Brasil exhibió una extraordinaria puntería desde el perímetro y con 20 triples se llevó una contundente victoria por 100-60 ante Colombia. Fue su segundo triunfo en condición de anfitrión, en esta FIBA Americup 2022 que se disputa en la Geraldao Arena de Recife.

Un 53% de eficacia en sus disparos desde el perímetro permitieron al cuadro “verde amarelo” colocar su registro en 2-0 para ocupar de forma solitaria la punta del Grupo A y ponerse a tiro de la clasificación a la siguiente ronda. Además, se sacó la espina ante un conjunto cafetero frente al que cayeron la última vez que estuvieron frente a frente sobre una duela, en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Luego de un primer parcial parejo, Brasil sumó rachas a su favor que fueron extendiendo su ventaja. En el tercer cuarto, los locales embocaron 7 de sus 20 triples totales y apretaron en defensa, permitiendo solo 2 tiros de campo acertados de Colombia y así quebrar el compromiso ganando dicho parcial 27-6 y encarrilando el lauro a favor de los locales.

Gustavo Conti, director técnico de Brasil, alabó el ritmo de sus pupilos sobre el tabloncillo además del esfuerzo y sacrificio defensivo

“Hoy pudimos jugar a un ritmo más fluido y eso ayudó a que los tiros de tres cayeran. Hicimos también un gran esfuerzo en el costado defensivo y conseguimos detener a una selección de Colombia que jugó muy bien en el inicio del juego”, dijo Conti, quien también declaró que espera mantener esta versión para el próximo compromiso ante Uruguay.

“No podemos bajar la cabeza, queremos mantenernos en este ritmo para clasificar como líderes de grupo y luego conseguirnos, teóricamente, a un rival más accesible en las llaves de playoffs”, agregó el timonel brasilero

Además de la buena puntería, Brasil mostró una gran profundidad al sumar 62 de sus 100 puntos con jugadores del banquillo. El base Yago Santos salió precisamente desde el banco y dejó línea de 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias con 4/5 en tiros de tres para convertirse en el jugador más valioso del encuentro

“Vestir esta camiseta es un orgullo. Sobretodo delante de nuestra gente. Nuestro entrenador siempre nos da confianza y habla para que estemos preparados para todo. No importa si hoy juego poco o mañana juego mucho; lo importante es que todos estamos conscientes que cuando saltamos a la cancha tenemos que dar el 100%”, dijo Santos que exhibió valoración/eficiencia estadística de 24.

También destacaron por Brasil, George de Paula (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Lucas Dias (14 puntos y 4 rebotes). Por Colombia, que quedó con registro de 1-1, el más destacado fue el ala-pívot Tonny Trocha con 16 contables.

“De esta derrota debemos aprender. Hay que pasar la página porque el lunes tenemos un partido importante ante Canadá”, dijo Trocha, jugador que milita en el baloncesto profesional de Suecia con el Jämtland Basket.

Ambas selecciones volverán a la acción el día lunes. Brasil enfrentará a Uruguay y Colombia hará lo propio ante Canadá.

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.