🇦🇷🇻🇮 ARGENTINA NO DIO OPCIONES A ISLAS VÍRGENES Y DEBUTÓ A LO GRANDE

Argentina dio una muestra de autoridad y dejó claro por qué es uno de los candidatos, al título al doblegar con absoluta comodidad a Islas Vírgenes por 95-62, en su estreno en el Grupo B de la FIBA AmeriCup 2022, que se juega en Brasil.

Argentina dio una muestra de autoridad y dejó claro por qué es uno de los candidatos, al título al doblegar con absoluta comodidad a Islas Vírgenes por 95-62, en su estreno en el Grupo B de la FIBA AmeriCup 2022, que se juega en Brasil.

Fue un duelo en el que ambas escuadras contaron con los debuts de sus respectivos entrenadores. Por los argentinos dirigió por primera vez Pablo Prigioni, quien a mediados de semana fue designado en el cargo en reemplazo de Néstor García, y por los caribeños hizo lo propio Edniesha Curry, quien se convirtió oficialmente en la primera mujer en llevar las riendas de un equipo absoluto masculino, en el máximo torneo continental.

Argentina quebró el partido en el segundo cuarto, cuando estableció un parcial de 17-4 en los primeros ocho minutos de ese período, para distanciarse 52-28. El tramo inicial había sido relativamente parejo a favor de los sudamericanos (29-24), pero la exhibición posterior, que se produjo desde la buena defensa y la carrera, fue lapidaria para los isleños, que, aunque aún quedaba mucho tiempo, jamás pudieron recuperarse.

En la segunda mitad, la tropa de Prigioni se soltó a jugar más relajada, aumentó su dominio y siguió abultando el marcador. La ventaja máxima llegó a ser de 41.

Cinco hombres llegaron al doble dígito en anotaciones. Nicolás Laprovíttola fue el líder con 18 puntos (3 triples). Gabriel Deck lo siguió con 14, mientras que Facundo Campazzo (3 triples, 9 asistencias y 3 robos), quien volvió a manejar los hilos del ataque y Juan Pablo Vaulet, agregaron 13 cada uno. Leandro Bolmaro, siguió tomándole el ritmo a la selección nacional y contribuyó con 10 unidades y Nicolás Brussino con 10 rebotes.

El control de Argentina fue total, pero en los apartados en los que más sacó diferencia fue en los puntos en contraataque (30-10) y en los de la banca (37-18).

Ivan Aska fue el máximo anotador de Islas Vírgenes con 13 contables (6 rebotes). Rakeem Christmas dejó 12 y Romani Hansen 11.

Dijeron los protagonistas:

“Esto no se trata de mí. Es acerca de la mentalidad que hemos tenido en los últimos 20 años. Esa es la idea. La mentalidad tiene que ser la misma, salir a competir duro y jugar por los títulos.”

“Me sentí tranquilo, he estado cerca de este grupo desde hace tiempo. Yo compartí cancha con ‘Facu’ (Campazzo) y Nico (Laprovíttola). Nos unen muchas emociones y fue como reunirse como amigos de toda la vida. Hay chicos nuevos y estar en la selección no se compara con nada. Confío mucho en el grupo y por eso mi tranquilidad”.

“Los chicos de la banca pudieron jugar y aportar, por el gran trabajo de los abridores. Me contenta porque han hecho una gran preparación. Hemos solo dado el primer paso. Me gustó la manera en la que competimos en los dos lados del campo y que nunca bajamos con la ventaja. También destaco como nos pasamos la pelota (25 asistencias)”. Pablo Prigioni, entrenador de Argentina.

“Hicimos varias cosas pequeñas bien a lo largo del juego pero debemos ser más constantes con esas cosas. Enfrentamos a un buen equipo como Argentina. Tenemos que reagruparnos en un corto período de tiempo y tenemos que hacer más en nuestro próximo juego».

«Personalmente fue un partido más para mí, pero entiendo que estoy representando a una gran cantidad de chicas jóvenes y mujeres alrededor del mundo que se inspiran observándome. Me siento completamente bendecida por esta oportunidad”. Edniesha Curry, entrenadora de Islas Vírgenes.

Este domingo, en la acción del Grupo B, Argentina se mide ante Puerto Rico, en duelo de invictos, a las 20:10, hora local e Islas Vírgenes irá contra República Dominicana (17:40), ambos en la búsqueda de su primera conquista.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.