🇦🇷 CABB ANUNCIA A PABLO PRIGIONI COMO NUEVO SELECCIONADOR DE ARGENTINA

Por Tomás Rincón (@tomperiodista20)

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) no perdió tiempo, al anunciar este miércoles a Pablo Prigioni como nuevo seleccionador de Argentina, quien toma el mando de cara a la participación en la Americup del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil y posteriormente para los compromisos de las ventanas de noviembre próximo y febrero de 2023 para completar el calendario de las Eliminatorias a la Copa del Mundo FIBA.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) no perdió tiempo, al anunciar este miércoles a Pablo Prigioni como nuevo seleccionador de Argentina, quien toma el mando de cara a la participación en la Americup del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil y posteriormente para los compromisos de las ventanas de noviembre próximo y febrero de 2023 para completar el calendario de las Eliminatorias a la Copa del Mundo FIBA.

Sin perder tiempo

El anuncio de Pablo Prigioni como nuevo seleccionador de Argentina se oficializa un día después, luego de que la propia CABB anunció el pasado martes el final de la ruta de Néstor «Che» García como seleccionador del elenco albiceleste, siendo una decisión que por parte del ente federativo fue por decisión del entrenador de 57 años.

Sin embargo de acuerdo a información de Solobasket Magazine la salida del estratega oriundo de Bahía Blanca fue por decisión de la Confederación Argentina debido a que existía un agotamiento de la directiva del organismo rector del básquetbol argentino, y en base a esto habrían decidido culminar el vínculo contractual con el DT que había asumido funciones en septiembre de 2021 tras la salida de Sergio Hernández. «Oveja» venía de varias etapas al frente de la selección, al resaltar su conducción en tres Campeonatos Mundiales con un 4to puesto en la edición de Japón 2006 para luego finalizar de quinto en Turquía 2010 y obtener plata en China 2019, sumado a la conducción en tres Juegos Olímpicos, bronce en Beijing 2008 y cuartos de final en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021.

Listo para el reto

Pablo Prigioni, oriundo de Córdoba dio declaraciones a la CABB dando sus impresiones tras el reto que inicia como nuevo seleccionador de Argentina destacando: «Mi sentimiento por la selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante».

El nuevo seleccionador de Argentina de 45 años de edad toma el mando de la selección, siendo su primera experiencia como entrenador principal, luego de haber sido jugador de Obras Sanitarias (1998-1999) para posteriormente ver acción en España con el Fuenlabrada (1999-2001), Lucentum Alicante (2001-2003), Tau Cerámica (2003-2009), Real Madrid (2009-2011) y Saski Baskonia (2011-2012 y 2016-2017) aunado a su paso por la NBA con New York Knicks (2012-2015), Houston Rockets (2015) y Los Angeles Clippers (2016-2017).

Hay que resaltar que Pablo Prigioni fue integrante de la selección de Argentina que se tituló en el Campeonato FIBA Américas de 2003, siendo parte igualmente de los títulos en el Campeonato Sudamericano de 2004 , Torneo FIBA Diamond Ball de 2008 y Campeonato FIBA Américas de 2011. Asimismo el ex base estuvo en la obtención de los subcampeonatos en el Campeonato Sudamericano de 2003 y el Campeonato FIBA Américas de 2007 completando el palmarés con las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Campeonato FIBA Américas de 2009.

Experiencia previa

Vale precisar que el cordobés cuenta con experiencia en los banquillos como entrenador asistente en la ACB con Baskonia (2017) y en la NBA con Brooklyn Nets (2018-2019) y Minnesota Timberwolves (2019-actualidad). Pablo Prigioni liderará un staff técnico que tendrá como asistentes a Gonzalo García, Leo Gutiérrez y Guido Fabbris en la Americup luchando en el grupo B enfrentando a Islas Vírgenes (3 de septiembre), Puerto Rico (4 de septiembre) y República Dominicana (6 de septiembre) con el objetivo de trascender a las fases decisivas para luchar por la conquista del título del torneo que concluirá ocho días después del compromiso inicial (11 de septiembre).

Finalmente la selección de Argentina cumplirá con la fase final de las Eliminatorias a la Copa del Mundo FIBA, al afrontar los duelos del 10 y 13 de noviembre enfrentando a República Dominicana y Bahamas para concluir la programación de la ruta clasificatoria el 24 y 27 de febrero de 2023 en los partidos contra Canadá y República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.