🇦🇷🇵🇷 ARGENTINA SE LLEVÓ EL DUELO DE FAVORITOS ANTE PUERTO RICO

Argentina ganó a Puerto Rico, 99-86, el duelo de favoritos del Grupo B y quedó en la cima del mismo con registro de 2-0 gracias a la excelente actuación de Gabriel Deck, Facundo Campazzo y Nico Laprovittola.

Argentina ganó a Puerto Rico, 99-86, el duelo de favoritos del Grupo B y quedó en la cima del mismo con registro de 2-0 gracias a la excelente actuación de Gabriel Deck, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, quienes sumaron 67 puntos para los albicelestes y dieron una exhibición de talento en la Geraldao Arena de Recife, que sirve de sede de la FIBA Americup 2022.

Luego de una primera mitad muy pareja, en la que ambas escuadras alternaron el control del marcador constantemente, la selección albiceleste aumentó su intensidad en defensa en el tercer parcial del encuentro, en el que provocó 6 pérdidas de balón de los boricuas, que solo consiguieron frenar el quiebre rápido de los argentinos haciendo faltas y enviándolos a la línea de tiro libre (8/8 en el 3er cuarto) dando pie a que el margen de ventaja fuera incrementando hasta la recta final del compromiso.

“El éxito de hoy se debe a la defensa que hizo el equipo, eso nos permitió correr la cancha y hacer muchos puntos en la transición. Tuvimos la paciencia para esperar nuestro mejor momento que llegó en el tercer cuarto y luego no volvimos a bajar la intensidad”, declaró Pablo Prigioni, DT de Argentina, quien alabó la actuación de sus pupilos en ambos costados de la cancha, provocando 16 pérdidas a Puerto Rico, y la buena rotación del balón en cada ataque que se tradujeron en 26 asistencias.

“Nosotros históricamente pasamos la pelota y en eso siempre hacemos énfasis. Jugar dinámico no significa lanzar rápido, significa jugar con el pase, moverse, cortar y jugar con el compañero y eso se nota en el número de asistencias. Estoy muy contento con lo que hicimos hoy dentro de la cancha”, agregó el timonel argentino.

Deck con 27 puntos, además de 9 rebotes, fue el máximo anotador por Argentina y estuvo secundado por Campazzo que firmó un doble-doble de 17 puntos, 15 asistencias y en el costado defensivo robó 6 balones. Otro que estuvo lúcido fue Nicolás Laprovittola con 20 puntos (6 triples), 5 rebotes y 4 asistencias.

“Sabíamos que haciendo nuestro trabajo defensivo luego íbamos a tener opciones. En el segundo tiempo mejoramos y sacamos la diferencia necesaria para llevarnos el juego. Jugar con Facundo (Campazzo) es muy divertido, es una mente abierta durante los 40 minutos, te da los pases justos y uno solo tienes que meterlas allí debajo del aro”, dijo Deck en la rueda de prensa post partido.

Por Puerto Rico, que quedó con registro de 1-1, destacaron Christopher Ortiz con 21 puntos y Justin Reyes con 14 unidades.

Nelson Colón, seleccionador de Puerto Rico, manifestó estar contento con el esfuerzo de su selección y dio crédito al aprendizaje que deja competir cara a cara con la séptima selección del ranking mundial.

“Tuvimos un juego muy duro esta noche ante uno de los mejores equipos del mundo, que tiene un talento individual y colectivo extraordinario. Estoy contento, competimos con ellos cara a cara y dimos todo en la cancha, de estos juegos se aprende mucho. Una de las cosas que hace a Argentina una gran selección, es la capacidad para hacer ajustes y tomar mejores decisiones a medida que avanza el juego”, declaró el DT de Puerto Rico.

Albicelestes y boricuas descasarán el día lunes y volverán a la acción el día martes. Argentina se medirá a República Dominicana mientras que Puerto Rico medirá fuerzas contra Islas Vírgenes en los juegos que cierran la primera fase del certamen continental.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.