🇲🇽🇵🇦 MÉXICO SUPERÓ A PANAMÁ DESDE LA DEFENSA

México (2-0) consiguió la ruta de la victoria a través de la defensa. La marcación le abrió el camino en un día poco amistoso con el aro y así conquistaron su segundo triunfo en el Grupo C de la AmeriCup, después de vencer este domingo a Panamá (0-2) por 60-65 en el Geraldao Arena.

México (2-0) consiguió la ruta de la victoria a través de la defensa. La marcación le abrió el camino en un día poco amistoso con el aro y así conquistaron su segundo triunfo en el Grupo C de la AmeriCup, después de vencer este domingo a Panamá (0-2) por 60-65 en el Geraldao Arena.

Los aztecas abrieron el score en el tercer cuarto luego de presionar a la conducción de balón istmeña y conseguir puntos en transición. También tuvieron fácil acceso cerca del canasto con buena rotación de balón. Con la llegada del último cuarto ganaban por nueve y extendieron el liderato a 13 con más de cinco minutos por jugarse, sin embargo, desde ese momento el juego se complicó.

Panamá, con los bases Carlos Rodríguez e Issac Hall Machore a la cabeza, empezó a descontar y con 1:34 por jugarse la diferencia era solo de cuatro (61-57), además tenían posesión de balón. Allí apareció Daniel Amigo con un bloqueo y en la siguiente jugada Gabriel Girón acertó un triple que despejó la vía para México.

Girón fue una amenaza desde el perímetro con cinco triples y terminó con 18 tantos. Solo Fabián Jaimes pudo acompañarlo con doble dígito ofensivo de 13 unidades. Los mexicanos lanzaron apenas para un 33 por ciento de efectividad en tiros de campo (24-72) e igualmente erraron nueve tiros libres.

La defensa camufló la deficiencia ofensiva al ejecutar seis robos de balón, propinar cinco bloqueos y tomar la alta cantidad de 53 rebotes, 20 de ellos ofensivos.

“Casi nos sorprenden, pero los veteranos mantuvieron el control al final. Es difícil mantenerte concentrado por 40 minutos, sobre todo cuando vienes de ganarle a Estados Unidos, crees que el próximo juego va a ser fácil y no es así”, reconoció el director técnico mexicano, Omar Quintero.

Este lunes, desde las 13:40 hora local, buscarán clasificar a cuartos de final como líderes invictos del grupo C cuando enfrenten a Venezuela.

Entre tanto, Panamá cayó por segundo juego consecutivo. Carlos Rodríguez y Josimar Ayarza encabezaron el ataque con 14 unidades. El pívot Eric Romero dio una exhibición en el poste bajo con cuatro bloqueos y 11 rebotes, además sumó nueve tantos. Cerrarán su participación en la Fase de Grupos, el lunes, contra Estados Unidos a partir de las 17:40.

“La defensa nos dio la oportunidad de seguir en juego, pero esto se gana anotando puntos y ahí hemos tenido problemas. Sin embargo, estamos conformes con lo que pasó”, declaró el coach Flor Meléndez.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.