🏆🇧🇴 PICHINCHA DE POTOSÍ, CAMPEÓN DE LA LIBOBASQUET 2022

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La quinta serie final consecutiva de la Libobasquet entre equipos potosinos se decidió en el quinto y definitivo juego y fue para Pichincha de Potosí.

La quinta serie final consecutiva de la Libobasquet entre equipos potosinos se decidió en el quinto y definitivo juego y fue para Pichincha de Potosí.

Foto: APG / La Jornada

Los dirigidos por Giovanny Vargas se impusieron por 68-66 y levantó su segundo título de la Libobasquet. René Calvo, Hunter Preston y Adriano Barreras volvieron a ser la clave del Toro Rojo, especialmente el cubano con sus puntos en los momentos decisivos del encuentro.

Pichincha ya se había llevado los dos primeros juegos por 78-72 y 87-80 con Hunter Preston como figura del primero con 23 puntos y 11 rebotes y Adriano Barreras como el destacado en el segundo con 29 puntos, 6 rebotes y 13/14 en tiros libres. Cuando estaba contra la pared, Atómico Calero de Potosí reaccionó con dos victorias por 78-70 y 71-64 con Rodrigo Acuña anotando 20 puntos y 6 rebotes en el tercero y 22 puntos de Juan Morales en el cuarto.

Así, Pichincha suma su segundo campeonato en los tres últimos torneos. En el torneo previo,  Nacional de Potosí se impuso a Pichincha en la final de 2021 y anteriormente Pichincha barrió a Nacional y fue campeón invicto en 2019.

El que sigue sumando títulos en su currículum es Giovanny Vargas, que ya acumula seis, tras los dos conseguidos con La Salle  de Tarija en 2014, uno con Vikingos de Tarija en el Apertura 2015, los dos con Calero de Potosí en 2017 y 2018.

Con este campeonato, los potosinos serán el representante boliviano en la Liga Sudamericana, donde ya conocen que formarán parte del grupo B junto a Regatas, Baurú y Oberá Tenis Club, que ejercerá como anfitrión del cuadrangular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.