🇨🇦🇲🇽 CANADÁ AMPLIÓ SU DOMINIO SOBRE MÉXICO Y YA ES SEMIFINALISTA

Canadá se convirtió en el primer semifinalista de la FIBA AmeriCup 2022 al doblegar a México por 82-77, en los Cuartos de Final, en la ciudad de Recife.

Canadá se convirtió en el primer semifinalista de la FIBA AmeriCup 2022 al doblegar a México por 82-77, en los Cuartos de Final, en la ciudad de Recife.

Con el triunfo, el conjunto norteamericano extendió su yugo sobre los mexicanos, a quienes han derrotado en las 11 veces que se han visto las caras en su historial en la AmeriCup y regresan a Semifinales. Su última vez en esa instancia fue en 2015, cuando terminaron con la medalla de bronce.

Dalano Banton, quien venía siendo el líder de Canadá en la Fase de Grupos, volvió a comandar a los vencedores con 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Jahvon Henry-Blair le siguió con 14 unidades (2 triples) y 6 tableros.

“Para mí ha sido una gran experiencia representar a mi país por primera vez. Me he sentido con mucha confianza, con mucha responsabilidad. Es un rol distinto al que tengo en Toronto. La competencia tiene un gran nivel. Espero poder seguir ayudando para seguir sumando victorias. He aprendido mucho de este baloncesto”, dijo el NBA Banton.

Fue un partido de mucha paridad (19-17, 30-30, 52-54), pero Canadá defendió mejor en el último período y movió el balón más eficazmente para poder lograr distanciarse 72-63, con un triple de Lloyd Pandi, restando 2:41 minutos.

México padeció los problemas de falta de su estelar armador Paul Stoll (9 puntos, 6 asistencias), pero con Daniel Amigo (20 tantos), Gabriel Girón (19) y Yahir Bonilla (13, 7 rebotes y 7 asistencias), se mantuvo a flote.

De hecho, se volvió acercar (77-74) con seis puntos de Amigo y cinco más de Girón, incluyendo un triple, restando 16.6 segundos para el final, pero Henry-Blair, quien antes había fallado dos tiros desde la zona de castigo, dejando la puerta abierta para el repunte mexicano, luego sí concretó otros cuatros libres de forma consecutiva para sentenciar a favor de Canadá al dejar las cosas 80-74, con solo 9.6 segundos por jugarse.

“Creo que hicimos un buen trabajo poniendo presión cerca del aro (42 puntos en la pintura). Hicimos un esfuerzo por conseguir cosas en la transición (13-5 puntos en contraataque). Los jugadores hicieron una buena ayuda en defensa. Solo permitimos dos rebotes ofensivos en la segunda parte”, destacó Nate Mitchell, entrenador de Canadá, acerca de la actuación global de sus pupilos.

La profundidad de los canadienses fue un factor a lo largo del compromiso. Sus jugadores suplentes anotaron 26 puntos, por solo cinco de los hombres del banquillo de sus rivales.

No obstante, el entrenador mexicano Omar Quintero recordó que el equipo tuvo varias ausencias para el torneo y debió incluir a jugadores jóvenes. Aun así, su balance fue positivo.

“Jugamos contra un gran equipo. Fue un juego duro. Estoy orgulloso de nuestro conjunto que tiene a varios jóvenes. Jugamos fuerte. No teníamos una rotación tan larga. Nuestros jóvenes vieron acción (Yahir Bonilla, 19 años; Moisés Andriassi, 22; Diego Willis, 23) y respondieron. Creo que nos tenemos que quedar con eso. Estamos a un buen nivel. El balance es positivo en este torneo”, finalizó.

En Semifinales, este sábado, Canadá se enfrentará contra el ganador del duelo entre el local Brasil y República Dominicana.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.