🇻🇪 LA SUPERLIGA FEMENINA TENDRÁ DIEZ EQUIPOS Y ARRANCA EL 9 DE SEPTIEMBRE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Llega con varias semanas de retraso pero por fin hay noticias oficiales. La Superliga femenina estaba pautada para mayo, desapareció hasta el 20 de agosto y este jueves fue presentada para dar su salto inicial el 9 de septiembre.

Llega con varias semanas de retraso pero por fin hay noticias oficiales. La Superliga femenina estaba pautada para mayo, desapareció hasta el 20 de agosto y este jueves fue presentada para dar su salto inicial el 9 de septiembre.

Foto: @superligavenfem

Serán diez los equipos participantes y fueron divididos en dos conferencias, de forma que se jugarán cuatro juegos ante cada rival de su misma conferencia para un total de 16 juegos de fase regular.

Las conferencias quedaron definidas de la siguiente manera:

  • Conferencia Central: Caribeñas de Caracas, Capitalinas de Distrito Capital, Danzantes de Miranda, Bucaneras de La Guaira y Cayenas de Carabobo
  • Conferencia Centro-Occidental: Patriotas de Barinas, Pastoras de Lara, Zulianas BBC, Mineras de Cojedes y Taurinas de Girardot

Entre las novedades, están el debut de hasta siete nuevas franquicias y las ausencias de Yaracuyanas BBC y Estudiantes de Caracas, con respecto a lo que ya la FVB había anunciado en el mes de junio, además de las campeonas Fundación DANZ, que ya renunciaron a su participación en la Liga Sudamericana femenina.

«Esperamos que el torneo sea de gran nivel porque contará con la participación de buenas basqueteras», explicó el directivo José Pineda en la presentación del torneo. «Vamos a llevar a cabo un evento de baloncesto de calidad en las regiones. Queremos desarrollar la disciplina en el interior del país, para que esta liga sea muy exitosa. Para esta edición de la SFB se aplicará una regla especial. Cada combinado tendrá que tener a dos juveniles en sus nóminas, pues eso nos ayudará a darle chance a nuevos talentos»

En cuanto al formato del torneo, los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a playoffs en series de cuartos de final al mejor de tres juegos y series de semifinal y final al mejor de cinco. El juego inaugural será entre Capitalinas del Distrito Capital y las subcampeonas Caribeñas de Caracas en un torneo que podría durar hasta el 1 de diciembre.

Además, el torneo mandó al olvido al sistema de burbuja y se disputará en formato de local y visitante. La lista de sedes serían el Papá Carrillo para Caribeñas, el PNU para Capitalinas, el Domo José María Vargas para Bucaneras, mientras que Danzantes jugará en Sebucán y Cayenas en el Colegio de Abogados de Valencia. Para la otra conferencia, el PEBA de Maracaibo será la sede de Zulianas, Tinaquillo será la de Mineras, Pastoras disputará sus juegos de local en el Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, Taurinas en el Mauricio Johnson  y Patriotas en el gimnasio Federación de Barinas.

2 comentarios

  1. No mencionan si será transmitido por Tv? tampoco entiendo como puede participar el equipo femenino de Aragua, que debe tener al mismo propietario, con su sonado caso de falta pago, si es así, debería estar vetado. y que paso con el deportivo Danz dieron algún motivo para no participar ?

    Me gusta

    • La información oficial no mencionó nada sobre la retransmisión de los juegos.
      En lo referente al DANZ, están sancionados por no participar en la Liga Sudamericana femenina

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.