🌎 ARGENTINA-USA Y BRASIL-CANADÁ: ASÍ SERÁN LAS SEMIFINALES DE LA AMERICUP

Las cuatro selecciones favoritas para coronarse en la FIBA AmeriCup 2022: Argentina, Estados Unidos, Canadá y Brasil, cumplieron y buscarán acceder a la instancia decisiva, cuando este sábado se realicen los cruces de las Semifinales.

Las cuatro selecciones favoritas para coronarse en la FIBA AmeriCup 2022: Argentina, Estados Unidos, Canadá y Brasil, cumplieron y buscarán acceder a la instancia decisiva, cuando este sábado se realicen los cruces de las Semifinales.

Revisemos los dos grandes duelos que tendremos a continuación:

Argentina vs Estados Unidos: Argentina no olvida su último compromiso de AmeriCup ante Estados Unidos, cuando cayeron derrotados en la Final de la edición de 2017 (81-76) en condición de local en la ciudad de Córdoba. Esa representa la única derrota en los últimos nueve cotejos disputados por el conjunto albiceleste en Americup y con su nómina de gala buscará despachar al siempre favorito Estados Unidos. Esta será la tercera Semifinal entre ambos: Estados Unidos ganó las dos anteriores en 1993 y 1999.

El partido será un espectáculo garantizado, sobre todo en la conducción de ambos quintetos que colocará cara a cara a dos de las estrellas de este torneo: Facundo Campazzo frente a Norris Cole, dos bases con sello de NBA que no se han guardado nada durante esta justa.

Argentina tiene en sus filas al líder anotador de este evento, Gabriel Deck, con 19.3 puntos por juego y al líder en asistencias, Campazzo, con 9.5 habilitaciones por cotejo. Estados Unidos, que cuenta con una ofensiva temible, segunda mejor anotadora (85.3 puntos por juego) y líder en asistencias (24.3 por juego), tirará de la mano de Cole, sexto mejor anotador (14.8 puntos) y líder en triples (13/22, 59%).

Brasil vs Canadá: La selección de Brasil llega en condición de invicta en cuatro compromisos. Sin embargo, el elenco “verde amarelo” ha sabido sufrir en cada uno de sus juegos, pero ha contado con la experiencia –además del apoyo de su público– para cerrar los partidos satisfactoriamente.

Brasil ganó 12 de sus últimos 17 enfrentamientos frente a Canadá por AmeriCup, incluido un 73-65 en instancia de Semifinal en el año 2009 y el 72-63 que le propinó en la jornada inaugural del torneo en curso.

Por su parte, Canadá tiene la misión de pasar la alcabala de las Semifinales, misión que históricamente le ha sido esquiva. Los canadienses han jugado ocho Semifinales de AmeriCup y solo lograron avanzar la Final en una de ellas (1999). Este año buscarán saldar esa deuda ante el anfitrión del torneo.

Brasil es el líder reboteador de la competición con 44.8 capturas por encuentro. Canadá tiene en su roster a Dalano Banton; segundo mejor anotador (18.5) y sexto en asistencias (4.8).

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.