🇻🇪 MARGARITO CEDEÑO: «LA GENTE SE ESTÁ DANDO CUENTA QUE BRILLANTES ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN»

Carlos “Margarito” Cedeño ha sido uno de los hombres más importantes en el baloncesto venezolano en los últimos años. El oriental ha demostrado año a año su respeto por el juego y sus compañeros. Este llegó en un cambio con los Marinos de Anzoátegui en la que los zulianos enviaron a Amos Acosta.

Carlos “Margarito” Cedeño ha sido uno de los hombres más importantes en el baloncesto venezolano en los últimos años. El oriental ha demostrado año a año su respeto por el juego y sus compañeros. Este llegó en un cambio con los Marinos de Anzoátegui en la que los zulianos enviaron a Amos Acosta.

“Margarito” ya con algunos juegos bajo las órdenes de Gustavo García ha mostrado todas sus facetas, desde ser un mentor para los más jóvenes, una ayuda para los veteranos y titulares y mucho más aún una llave con todo el cuerpo técnico. Desde que llegó Cedeño a los “Púrpura y Oro” este ha elevado todos sus registros ofensivos debido a la dura competencia que se vive dentro de la escuadra abrillantada.

Con los Marinos de Anzoátegui, Cedeño solo pudo marcar 40 puntos, ya con los zulianos casi duplica esta estadística con 70 tantos en distintos roles. Su valoración personal se elevó de 410 a 950 según los registros de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Tenemos que seguir trabajando poco a poco. Hemos conseguido buenas victorias”, dijo Cedeño al departamento de prensa de los Brillantes del Zulia.

Una de las cosas positivas que considera el experimentado jugador es la buena química con la que marcha Brillantes del Zulia.

“Debido a la lesión de César “Oso” Silva y la baja por lo de la selección (AmeriCup) de Fernando Fuenmayor me ha tocado asumir poco a poco los roles de ellos. Las cosas se me han dado y el equipo ha ganado”, sostuvo.

Uno de los puntos importantes para la historia de los Brillantes del Zulia es que se ha logrado encontrar una fanaticada en Maracaibo, en una de las plazas más exigentes de Venezuela.

“La gente se está dando cuenta que Brillantes del Zulia está haciendo las cosas bien y que las quieren seguir haciendo de esa manera”, confesó.

Cedeño manifestó su inquietud para estar apoyando a sus compañeros tal como lo hicieron con el cuándo era un  rookie. “Heberth Bayona me ayudó mucho y me dio los consejos cuando los necesité”, destacó “Margarito” sobre el tachirense.

Cedeño, agregó que siempre estará ahí para los jugadores que quieran aprender.

Texto y Foto:
Andrés Hernández Mendoza / Prensa Brillantes del Zulia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.