🇦🇷 FEDERICO FERNÁNDEZ: «EL BALANCE DEL TRABAJO ES SÚPER POSITIVO»

Federico Fernández está transitando su tercera temporada como entrenador principal de Ferro. El DT se refirió a la preparación del equipo en la pretemporada, las nuevas incorporaciones, los partidos amistosos programados, entre otras cosas.

Federico Fernández está transitando su tercera temporada como entrenador principal de Ferro. El DT se refirió a la preparación del equipo en la pretemporada, las nuevas incorporaciones, los partidos amistosos programados, entre otras cosas.

Satisfecho con el trabajo que se está realizando, el técnico comentó: “La verdad es que el balance es súper positivo ya que, lo que tratamos de plasmar en estas primeras semanas se está cumpliendo, tanto en lo referente a la preparación física como en la parte de básquet. Patricio Pallares, Agustín Vegega Jerez y Lautaro Russo están trabajando en la preparación física y lo están haciendo de manera excelente, esto es muy importante ya que nos da el envión para los 38 partidos, más lo que nos toque de postemporada en caso de entrar.  Si bien a esta altura se pone el acento en la parte física, tampoco se deja de lado el entrenamiento de básquet para el cual contamos con un excelente cuerpo técnico y el producto que se está tratando de construir se va logrando”.

Con respecto a la vuelta de Tomás Spano, que ya se recuperó de la lesión que le impidió disputar la última fase de la Liga pasada, Fernández opinó: “Lo veo con muchas ganas. Estamos tratando de ir llevándolo de a poco, para que él también se saque los miedos lógicos que se tienen después de una lesión, tratamos de manejar su ansiedad por la vuelta. Lo veo muy bien de la cabeza, todo lo ha hecho madurar como jugador y como persona y no ha parado nunca de prepararse.  Si añadimos el éxito de su operación y el buen trabajo que hizo Ferraro desde la parte kinesiológica, creo que los resultados que se verán en la cancha serán muy buenos.”

El plantel de Ferro se ha modificado para la nueva temporada, con relación a las incorporaciones recientes: “En el caso de Lucas Arn, era un deseo de muchos años poder contar con él. Te brinda jerarquía en el puesto y en el equipo. Es un jugador con categoría dentro de la competencia, ya tuvo paso por Ferro y queríamos que vuelva”.

“Lucas Ortiz es un jugador con mucho talento, esperamos tener su mejor versión. Ya estuvo con nosotros en la pandemia (en la última parte del torneo), por eso renovamos el voto de confianza”.

“En el caso de Gonzalo Torres y Federico Grun, queremos que se vuelvan a reivindicar como jugadores. Que disfruten el clima que creamos acá y sabemos que van a rendir muy bien”.

Antes del comienzo de la temporada el conjunto de Caballito realizará una serie de amistosos: “Queremos como mínimo hacer cuatro partidos”, “uno es el sábado 17en la ciudad de Chivilcoy que enfrentaremos a Racing a las 20.30hs y antes de nosotros lo hará Argentino de Junín frente a Pergamino Básquet”.

“Todo este evento además de servirnos como preparación se hace a beneficio de Germán Guidobono (tuvo un accidente en un partido de básquet) y lo recaudado será para su recuperación”, “luego tenemos confirmado que el viernes 23 lo hagamos con GyECR en el Etchart y puede ser que juguemos frente a Gimnasia de La Plata o con San Lorenzo, pero eso es a confirmar”, concluyó el técnico Federico Fernández.

Texto y Foto: Prensa Ferro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.