🇻🇪 CAYENAS SE QUEDÓ LA SERIE ANTE BUCANEROS Y CAPITALINAS DIVIDIÓ CON CARIBEÑAS

Este domingo, en los duelos de la Conferencia Central, Cayenas de Carabobo volvió a ganar frente a Bucaneras de La Guaira y Capitalinas de Distrito Capital logró vencer a Caribeñas de Caracas, luego de haber caído en el debut de la Superliga Femenina de Baloncesto Venezolano. 

Este domingo, en los duelos de la Conferencia Central, Cayenas de Carabobo volvió a ganar frente a Bucaneras de La Guaira y Capitalinas de Distrito Capital logró vencer a Caribeñas de Caracas, luego de haber caído en el debut de la Superliga Femenina de Baloncesto Venezolano.

Las carabobeñas vencieron por segundo día consecutivo a su rival, ésta vez como locales con un marcador de 70-67. Bucaneras luchó durante el primer periodo y el partido siguió la misma tónica que el anterior. Esta vez, la capitana de Cayenas, Ivanney Márquez, tomó la batuta ofensiva de su conjunto y lideró a su equipo para que pudieran ir abriendo la ventaja en el marcador y poder obtener su segunda victoria de la temporada.

En el último periodo, las litoralenses intentaron remontar el encuentro, pero la experiencia de Márquez fue fundamental para que Cayenas lograra sentenciar el partido.  Márquez terminó siendo la más valiosa de su equipo al aportar 30 unidades, 15 rebotes, 7 asistencias y 6 robos. Leudys Quevedo la escoltó con 14 puntos. Por parte de Bucaneras, Dariannys Quiroz anotó 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Foto: @Cayenas_bbc

Capitalinas se sacó la espinita. En el otro enfrentamiento de la jornada de la Conferencia, Capitalinas ganó en un emocionante encuentro frente a Caribeñas con un score de 81-77, en el Parque Naciones Unidas, y emparejó su récord a 1-1.

Luego de protagonizar el partido inaugural, ambos conjuntos se citaron nuevamente, esta vez en el PNU. Las visitantes obtuvieron un importante triunfo, apoyadas en la gran tarde ofensiva de Jessuana Machado.

Caribeñas empezó dominando el cotejo, pero Capitalinas fue ajustando para acercarse en el marcador y llegó al último cuarto con la ventaja. La reacción caribeña llegó justo a tiempo para forzar el tiempo extra, aunque no fue suficiente y las dirigidas por David Durán lograron cerrar el partido para obtener su primera victoria de la temporada.

Por Capitalinas, Machado fue la más destacada con 28 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias. Yolimar Martínez la secundó con un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes.  Por Caribeñas, Waleska Pérez tuvo una tarde histórica con un doble-doble de 20 puntos y 21 rebotes, junto a 5 asistencias.

Texto: Comunicaciones FVB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.