🇺🇸 ESTADOS UNIDOS SE QUEDÓ EL BRONCE DE LA AMERICUP 2022

Estados Unidos apretó en defensa en el último tramo del juego para vencer a Canadá, con pizarra final 84-80, y llevarse la medalla de bronce de la AmeriCup 2022 que se disputó en la Arena Geraldao de la ciudad de Recife en Brasil.

Estados Unidos apretó en defensa en el último tramo del juego para vencer a Canadá, con pizarra final 84-80, y llevarse la medalla de bronce de la AmeriCup 2022 que se disputó en la Arena Geraldao de la ciudad de Recife en Brasil.

Las dos grandes potencias norteamericanas, que se enfrentaron por décima vez en AmeriCup (antiguamente Campeonato FIBA Américas), protagonizaron un juego muy parejo en el que ninguna selección llegó a sacar ventajas de doble dígito en el marcador.

Luego de una primera mitad donde Canadá dominó la contienda y se fue al descanso con ventaja de 7 puntos (36-29) gracias al aporte de su banco que anotó 25 dianas en dicho tramo, Estados Unidos –como en todo el torneo- aumentó su presión en defensa en el tercer cuarto y apoyándose en la ofensiva de Gary Clark (10 puntos en el 3C) corrió un parcial 12-0 que dio la vuelta al marcador (44-48) y les permitía volver al juego, que llegaría al período decisivo 57-54 a favor de Canadá.

Cuando restaban 2 minutos en el reloj, y la pizarra marcaba igualdad a 73 puntos, otra inspiración de Estados Unidos en defensa dejó a Canadá sin tiros de campo acertados hasta el final del compromiso, en donde solo anotaron 7 tiros libres, todos ellos con el partido prácticamente definido a favor del conjunto de las barras y las estrellas, que se colgó el tercer bronce en su historial de AmeriCup.

“Estoy feliz por los muchachos, desde el primer día les dije que son un grupo de privilegiados. Vestir la camiseta de los Estados Unidos en cualquier internacional es importante. Tomamos este reto y nos vamos con una medalla que nos llena de orgullo”, declaró Alexander Jensen, DT de Estados Unidos.

El más destacado por los vencedores fue Gary Clark, clave en la reacción de su selección, que exhibió una línea estadística de 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. También aportaron Zylan Cheattham (16 puntos y 6 rebotes) y Stephen Zimmerman (8 pts y 8 rebs).

Por Canadá, que por segundo día corrido tuvo dificultades para cerrar el encuentro, el máximo anotador fue Abu Kigab con 18 unidades y contaron con una gran actuación de Kadre Gray (15 puntos, 7 asistencias, 5 robos y 5 rebotes).

“Esta fue una gran experiencia para nosotros como selección. Vamos a seguir creciendo siempre con el objetivo de tener a nuestro país en los primeros lugares del ranking. Es increíble todo el talento joven con el que hemos contado este verano en la selección”, dijo Nate Mitchell, seleccionador de Canadá.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.