🇻🇪 TAURINAS Y MINERAS REPITIERON TRIUNFOS Y BARRIERON LAS SERIES ANTE PATRIOTAS Y ZULIANAS

En la Conferencia Centroccidental de la Superliga Femenina de Baloncesto Venezolano, Taurinas de Girardot y Mineras de Cojedes obtuvieron la segunda victoria de la temporada frente a Patriotas de Barinas y Zulianas BBC, respectivamente.

En la Conferencia Centroccidental de la Superliga Femenina de Baloncesto Venezolano, Taurinas de Girardot y Mineras de Cojedes obtuvieron la segunda victoria de la temporada frente a Patriotas de Barinas y Zulianas BBC, respectivamente.

Las aragüeñas dominaron desde el inicio del partido y sumaron otro triunfo frente a un conjunto de Patriotas, que -aunque volvió a perder- lució mejor que en su estreno. Con un marcador de 103-86, Taurinas superó la centena de puntos por primera vez en esta temporada.

Las astadas tuvieron hasta seis jugadoras que superaron la decena de puntos y demostraron su gran colectividad ofensiva, lo que las ayudó para ganar en el Gimnasio Mauricio Johnson. Pese a tener una buena reacción en el segundo periodo, Patriotas no pudo reaccionar luego del descanso y Taurinas administró su ventaja durante el final del encuentro.

Por parte de las locales, Raymar García fue la más destacada con 20 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 5 bolas ganadas. Guadalupe Díaz la secundó con 23 unidades y repartió 8 asistencias.  Ivonny Seijas fue la mejor anotadora de Patriotas con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Mineras doblegó a Zulianas. En el otro partido de la Conferencia Occidental, Mineras de Cojedes venció a Zulianas BBC con un score de 79-65 y se mantienen en la punta de su grupo, junto a Taurinas.

Con un inicio fuerte, Mineras logró sacar una ventaja tempranera de 17 unidades (28-11) que el conjunto rival no fue capaz de superar en todo el partido.  Zulianas intentó revertir el marcador, pero ese difícil comienzo del partido les pasó factura y el tiempo, junto al cansancio, fueron factores determinantes para que Mineras volviera a ganar en su casa. El tercer parcial fue el de mayor anotación para las marabinas, pero en los últimos 10 minutos Mineras logró sentenciar el partido a su favor.

Por las vencedoras, Edicta Blanco fue la más destacada con 18 unidades y 7 rebotes. Desde el banquillo, Maury Morales aportó 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.  Por Zulianas, Floranghel García anotó 26 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Texto y Fotos: Comunicaciones FVB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.