🇵🇷 ARELLA GUIRANTES SE QUEDÓ CON EL MVP DEL CENTROBASKET FEMENINO

La escolta Arella Guirantes fue electa Jugadora Más Valiosa del Campeonato Centrobasket Femenino, luego de ser una de las piezas determinantes para que Puerto Rico se colgara la presea dorada y lograra su boleto a la AmeriCup 2023.

La escolta Arella Guirantes fue electa Jugadora Más Valiosa del Campeonato Centrobasket Femenino, luego de ser una de las piezas determinantes para que Puerto Rico se colgara la presea dorada y lograra su boleto a la AmeriCup 2023.

En la Final contra México, la joven de 25 años que milita en DVTK Hun-Therm de Hungría, terminó con un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes, además de 3 asistencias, 1 robo y 2 bloqueos. Una brillante actuación que ratificó lo hecho durante todo el certamen en donde fue máxima anotadora en 4 de los 5 encuentros y dejó promedios de 24.0 puntos (líder anotadora del torneo), lanzando para 50% desde el campo, un 96% de sus tiros libres, un 55% de dos puntos y un 33% en conversiones de larga distancia con 6.4 tableros, 5,4 asistencias (3° en la estadística general) en 26.7 minutos.

Guirantes comandó el Quinteto Ideal del Centrobasket, junto a cuatro jugadoras de lujo:

Yamara Amargo (Cuba): La experimentada armadora de 37 años, una vez más dejó claro su gran nivel para llevar a su equipo a conseguir el boleto a la AmeriCup 2023. En el debut contra México fue la máxima anotadora con 22 puntos y en el duelo por la medalla de bronce ante República Dominicana, fue la segunda mejor anotadora con 15 puntos. En el torneo tuvo media de 12.5  tantos (8° en la estadística general), 4.3 rebotes y 1.5 asistencias.

Gladys Ávila (México): En tres de los cuatro partidos, la alera lideró a su conjunto en anotaciones con una gran actuación en la Semifinal ante República Dominicana (27 puntos y 9 asistencias). Fue una de las grandes responsables de la medalla de plata, que se autoregaló en el día de su cumpleaños 28. Cerró como tercera anotadora del torneo con 16.3 unidades por partido, cuarta en asistencias con 5.3 y también aportó 4.0 rebotes.

Yohanna Morton (República Dominicana): La experimentada jugadora mostró su juego versátil al dejar medias de 14.0 puntos para ser la mejor séptima anotadora del certamen, 3.8 rebotes, 3.4  asistencias y 1.8 robos.  Comenzó el camino en el certamen como líder de su equipo con 15 unidades vs Costa Rica. Fue doble figura ante Guatemala (13 y 10 capturas) y ratificó su buen momento en la Semifinal ante México (23 puntos).  Torneo a torneo sigue dando pasos al frente y demostrando su capacidad anotadora y de liderazgo. Es sin dudas una de las piezas claves para el equipo dominicano de cara a la AmeriCup 2023.

Isalys Quiñones (Puerto Rico): La interna Isalys fue una vez más una de las piezas claves para que su equipo consiga la medalla de oro. Fue de menos a más, y en 3 de los 5 encuentros registró doble-doble con puntos y rebotes. En la Fase de Grupos ante República Dominicana tuvo su mejor actuación con 24 tantos y 10 capturas. En la Semifinal (12+11) y Final (12+14) tuvo aportes determinantes. Su contribución en total fue de 15.2 puntos (5° en la general), 9.0 rebotes (2°), 2.4 robos de balón y 1.2 asistencias.

Texto y Foto: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.